
India tratará de nuevo este viernes de realizar un aterrizaje no tripulado en la Luna. Si la operación es exitosa se convertiría en el cuarto país del mundo en conseguirlo, por detrás de Rusia, Estados Unidos y China. Según los medios indios, esta misión, que tiene una duración de 14 días, costará alrededor de 74,6 millones de dólares.
El objetivo de la misión es aterrizar un rover, un vehículo de exploración espacial, para poder explorar la superficie de la Luna. El lanzamiento del vehículo está previsto a las 14:35 desde el centro espacial ‘Satish Dhawan’ de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), cerca de la ciudad de Chennai.
El anterior intento de aterrizaje, que resultó fallido, fue hace cuatro años. Entonces el equipo que se ocupaba de la misión perdió el contacto con la nave antes de aterrizar en la Luna. Ahora, los encargados del programa ‘Chandrayaan’ se encuentran «optimistas». «Estoy muy feliz y lleno de esperanza», ha declarado K. Silvan, director de la ISRO.
También el principal proveedor de motores y componentes del programa espacial indio, Godrej & Boyce, confía en la misión: «Estamos seguros de que esta misión será exitosa y traerá orgullo y reconocimiento a quienes han trabajado para ella», dice Anil G. Verma, trabajador de la compañía.
Según los expertos, esta misión confirma «las ambiciones de India» en material espacial. De hecho, afirman que la ISRO, «segura del éxito» de esta misión, ya está preparando una futura misión tripulada a la Luna.

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

El ‘Reloj del Juicio Final’ marca 85 segundos, más cerca que nunca del fin del mundo
