Amagoia Bilbao

Helado de turrón cubierto de chocolate

GETTY IMAGES
GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)

Ingredientes para 6 comensales
Helado: 4 huevos, 120gr. azúcar, 400ml. nata, 400gr. turrón blando, 100gr. frutos secos, 100gr. almendras garrapiñadas.  Cubrir: 300gr. cobertura negra, 3 cucharadas de mantequilla, 25ml. nata.

Dificultad                     3

Helado:
1. Tostar los frutos secos al horno a 180ºC o en una sartén, a fuego muy suave, removiendo de vez en cuando. Picarlos.
2. Picar el turrón y poner al fuego junto a la nata. Calentar a la vez que removemos. Dejar enfriar en el frigorífico.
3. Separar las yemas y las claras.
4. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén espojosas.
5. Montar las claras a punto de nieve.
6. Semimontar la nata. Echarle los frutos secos y mezclar.
7. Añadir las yemas y mezclar. Por último, añadir las claras y unirlas con cuidado para que no se bajen.
8. Tapar y meter en el congelador. Cuando se empiece a congelar, sacar y remover.
9. Volver a meter en el congelador y dejar unas 10 horas. En las primeras horas, sacar dos veces y batir con una varilla para que no se formen cristales.
Cubrir:
1. Picar el chocolate.
2. Añadir la mantequilla y la nata. Remover a fuego muy suave, hasta que se deshaga.
3. Desmoldar el helado y echar por encima el chocolate. Meter a enfriar. Espolvorear con las almendras garrapiñadas picadas.