NAIZ

Investigan insultos y un presunto intento de agresión al alcalde durante la procesión del 7

El Ayuntamiento investiga incidentes que se registraron el lunes durante la procesión en las cercanías de la iglesia de San Saturnino. Allí, el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, recibió insultos por parte de varias personas y una de ellas fue retenida por miembros de seguridad. 

Fotograma de la grabación en directo que realizó Festaro Auzo News.
Fotograma de la grabación en directo que realizó Festaro Auzo News. (@AUZONEWS)

«La Policía Municipal de Iruñea está investigando un intento de agresión al alcalde de Pamplona que tuvo lugar en el regreso del cortejo y la Corporación municipal tras la procesión y misa en honor a San Fermín», ha indicado el consistorio en una nota de prensa. 

Los incidentes fueron grabados por un cámara del medio Auzo News que acompañaba a la Corporación y los emitió en directo. Posteriormente, publicó un mensaje donde se aprecia la secuencia de los sucesos que, según han indicado a NAIZ desde el Ayuntamiento, han dado pie a la investigación. 

La nota precisa que todo tuvo lugar «a la altura de la iglesia de San Saturnino, desde el lado derecho según el sentido de la marcha, se produjo este intento de agresión, además de insultos graves contra el alcalde».

«Policía Municipal está investigando los hechos e identificando tanto al presunto agresor como a la gente que la acompañaba y que también profirió insultos graves contra el alcalde. Se les aplicarán las sanciones correspondientes», precisa la nota del Ayuntamiento.