
Los aficionados a la astronomía pudieron observar este domingo una ‘Luna de Sangre’ durante un eclipse lunar total. Se vio principalmente desde Asia, y en menor medida desde partes de Europa, África y Oceanía.
Este fenómeno, que tiñe de rojo el satélite terrestre, ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados en ese orden, y cuando la Luna está en su fase llena.
Los habitantes de China e India se encontraban en una posición privilegiada para presenciarlo, al igual que los residentes de África Oriental y Australia Occidental.
El eclipse lunar total duró desde las 17.30 hasta las 18.52 GMT. Los aficionados en Europa y África también tuvieron la suerte de vislumbrar brevemente un eclipse parcial al amanecer.
Si bien se requieren gafas especiales para observar eclipses solares, basta con un clima favorable con cielos despejados y una buena ubicación para presenciar eclipses lunares.
Este eclipse lunar total, el segundo del año después del observado en marzo, es el preludio del gran eclipse solar previsto para el 12 de agosto de 2026.
Este eclipse solar total, el primero en Europa desde 2006, será visible en su totalidad en la península Ibérica e Islandia.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Ikerketa batek eskolen jangeletako menuetan desoreka nutrizionalak antzeman ditu

Pantxoa eta Peiok bigarren data bat iragarri dute ‘Azken dantza’-rako: 2027ko urtarrilaren 9a
