FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

Lenovo LaVie Z HZ550

Uno de los primeros frutos de la unión entre NEC y Lenovo es este atractivo ultrabook, que presume justificadamente de ser aún más ligero que el popular MacBook Air, ya que, con las mismas 13 pulgadas de pantalla, solo pesa 780 gramos. Para lograr esta marca, el chasis se ha construido con una aleación de magnesio y litio, un material más liviano que el aluminio y con una resistencia similar, pero además se ha reducido el grosor hasta alcanzar apenas 16,9 mm. Por supuesto, esto repercute en algunos aspectos, como la conectividad, que, a pesar de todo, ofrece dos puertos USB 3.0, salida HDMI y ranura para tarjetas SD, pero la potencia y la calidad gráfica se garantizan con los procesadores Intel Core i7 de quinta generación recién aparecidos y una pantalla con calidad WQHD (2560 x 1440 píxeles). Su precio ronda los 1.100 euros.

PHONE COLORS

Energy System ofrece este colorido y funcional smartphone que, pese a costar 60 euros, cuenta con un procesador Dual Core, pantalla táctil de cuatro pulgadas, dos cámaras, Dual SIM, GPS, Bluetooth, WiFi, tres carcasas intercambiables y el sistema operativo Android 4.4 KitKat.

PLUGGAGE

Delsey ha presentado la que va a ser la primera maleta de viaje vinculada a una app para el teléfono, desde la que podremos gestionar desde el peso o el sistema de cierre de la misma hasta la detección del equipaje a bordo, la lista de lo que llevamos dentro y mucho más.

MOBILELITE G2

Con este dispositivo WiFi de Kingston podremos ampliar la capacidad de almacenamiento de tabletas y smartphones, y compartir los contenidos con diferentes usuarios. Puede leer pendrives y tarjetas de memoria, y su batería puede recargar los dispositivos.

BRAUN CHAMPION

Esta videocámara deportiva ofrece resolución Full HD y WiFi, 120 grados de ángulo de visión y múltiples accesorios, entre los que se encuentra una carcasa sumergible hasta 45 metros. Cuenta con un precio muy competitivo y es compatible con dispositivos IOS y Android.

TRADUCTOR GOOGLE

La nueva aplicación puede traducir mediante voz, teclado y, ahora también, desde la cámara del teléfono, ya que con solo una foto de un cartel o texto, nos lo puede convertir a otros idiomas. Si queremos usarlo en euskera, por ahora solo funciona en modo teclado.