GARA Euskal Herriko egunkaria
Internacional

Steffi Jones sustituirá a Silvia Neid al frente de la selección alemana


Un mito del fútbol alemán cederá el testigo a otro. La Federación Alemana anunció que el próximo año Steffi Jones sucederá a Silvia Neid al frente de su selección absoluta.

El Mundial de Canadá será el último en el banquillo para Neid, presente en las ocho Eurocopas ganadas por su país como jugadora, asistente o seleccionadora. Llegó al cargo en 2005, tras trabajar como asistente de Tina Theune-Meyer, con la que logró la Eurocopa de Inglaterra. Llegaron después el Mundial de China y los cetros continentales de 2009 y 2013. Como jugadora fue internacional en más de un centenar de ocasiones y se hizo con tres Eurocopas. Todo ello le ha valido para llevarse el galardón de la FIFA a la mejor entrenadora mundial en 2010 y 2013.

El palmarés, en su caso solo como futbolista, de Steffi Jones tampoco está mal. La exzaguera cuenta en su haber con un Mundial y tres Campeonatos de Europa. A partir de 2016 intentará añadir laureles desde el banquillo, mientras Neid asumirá el cargo de ojeadora de la Federación. «Vamos a trabajar estrechamente en esta nueva estructura. Es bueno tener el futuro planificado para poder concentrarnos plenamente en el Mundial», aseguró Neid, que tomó su decisión «tiempo atrás».