Dabid LAZKANOITURBURU|10/08/2020
Líbano, entre un pasado y presente traumáticos que no ven futuro

En plena crisis, en la que prosigue el goteo de deserciones y dimisiones y en plena resaca de un Día de la Ira que resultó un ensayo frustrado de insurrección total, Líbano despertó con nuevas protestas y con la pugna entre lo viejo, que se resiste a perecer, y lo nuevo, que no termina de articular una alternativa general e intergeneracional.

GARA|10/08/2020
Los sondeos oficiales dan la victoria con un 80% de votos al presidente bielorruso

Según las encuestas a pie de urna oficiales, Aleksander Lukashenko revalidaría por sexta vez el cargo de presidente bielorruso con una victoria aplastante, cimentada en el voto por adelantado de funcionarios,militares y empleados estatales y en una participación masiva. La oposicion unida (6,8%) denuncia fraude.

Dabid LAZKANOITURBURU|09/08/2020
Tremenda explosión de ira contra toda la clase política libanesa

Miles de encolarizados libaneses se manifestaron en Beirut para exigir cuentas a la clase política, a la que responsabilizan de la terrible explosión que devastó parte de la capital, dejando un saldo a día de ayer de 158 muertos y más de 6.000 heridos. Un grupo de jóvenes trató de forzar los accesos del Parlamento y fue dispersado por la Policía. Otro, con ayuda de militares, logró asaltar el Ministerio de Exteriores y lo proclamó «cuartel general de la Revolución».

Txente Rekondo|09/08/2020
Geopolítica en el corazón de Europa

Las elecciones de hoy se presentan con importantes incógnitas sobre el futuro del actual presidente, Aleksander Lukashenko, del sistema diseñado durante las últimas décadas, y del propio país, Bielorrusia. Además, pueden abrirse las puertas para un nuevo guión de las llamadas revoluciones de colores y un cambio de régimen

Dabid LAZKANOITURBURU|09/08/2020
Trumpek Hong Kongeko agintariak zigortzea gaitzetsi du Txinak

Txinako Gobernuak gogor kritikatu ditu Donald Trumpek Hong Kongeko gobernuburuari eta beste 11 agintariri ezarritako zigor ekonomikoak. Neurri horrekin, AEBetako presidenteak fronte politikora zabaldu du orain arte arlo ekonomikora eta teknologikora mugatutako presio estrategia. Noraino iritsiko da? Noiz arte eutsiko dio Pekinek?

GARA|08/08/2020
La explosión de Beirut deja al desnudo al Estado libanés

En la zona de copas de Beirut, cientos de libaneses han cambiado la cerveza por los útiles de rescate y limpieza, sin esperar a un Estado que ha vuelto a demostrar su ineptitud con la explosión de productos altamente inflamables abandonados. «¿Estado, qué Estado?, se indigna Melissa Fadlallah mientras retira los escombros de la concurrida Rue Mar Mijael.

Dabid LAZKANOITURBURU|08/08/2020
Aanya WILPULASENA (EFE)|08/08/2020
Rajapaksa sendia, jaun eta jabe Sri Lankan
Javier GARCÍA (Efe)|08/08/2020
Trump sigue abriendo frentes, tecnológicos y geopolíticos, a China

La tensión entre China y EEUU alcanza nuevas cotas después de que Trump añadiera a otro gigante, Tencent, a su campaña contra las tecnológicas chinas en vísperas de la visita de mayor rango a Taiwán de un político de EEUU en los últimos 41 años.

Pablo GONZÁLEZ|07/08/2020
A Lukashenko le crecen los enanos

El presidente bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha ordenado arrestar a sus principales rivales en la carrera presidencial, lo que unido al cansancio de la sociedad después de sus 26 años de Gobierno y a las difíciles relaciones internacionales, dejan un panorama de inestabilidad inédito en el país.

Página 1/ 1876