GARA Euskal Herriko egunkaria

A Lynch lo que es de Lynch


Nadie, absolutamente nadie, se imagina una continuación de “Twin Peaks” sin David Lynch. Las redes son ahora mismo un clamor para pedir que el inimitable cinesta vuelve a ponerse al frente de la serie. Tanto los seguidores y seguidoras como parte del reparto de la anunciada tercera temporada están haciendo campaña para que la cadena Showtime no siga adelante con el proyecto,, salvo en caso de que llegue a un acuerdo con su creador.

La vuelta de “Twin Peaks”, veinticinco años después de la emisión de las dos primeras y únicas temporadas, había sido anunciada a bombo y platillo. Pero el propio David Lynch ha salido a la palestra para comunicar su renuncia, por considerar que la cadena no está dispuesta a invertir el dinero necesario para dar al programa el tratamiento técnico y artístico que merece.

No existe debate alguno al respecto, puesto que la uninimidad sobre la imposibilidad de llevar a cabo cualquier prolongación del universo de David Lynch sin su participación expresa es total. Se trata, por así decirlo de un pulso con la industria del entretenimiento, a fin de que los productores televisivos sepan valorar en su justa medida a este autor excepcional que no admite relevo. No pueden osar a poner el guión de David Lynch y Mark Frost en otras manos.