GARA Euskal Herriko egunkaria

Altuna fulmina los sueños manomanistas de Zubieta

El de Amezketa le hizo diez tantos de saque y otros cinco de saque-remate en un partido que apenas durómedia hora y el de Etxarri anunció que no volverá a vestirse de blanco en un partido de esta competición.


ZUBIETA 4

ALTUNA III 22


«Este ha sido mi último partido mano a mano, si algún pelotari me requiere para entrenar le ayudaré, pero no me vuelvo a vestir de blanco en este campeonato». El testimonio de Aitor Zubieta, todavía con los tacos en la mano, no pudo ser más crudo en un día aciago que ya venía tristemente marcado por la pérdida de su amama.

Sin embargo, son completamente entendibles tras un partido en el que el de Etxarri se dio de bruces con la realidad y, por mucho que ayer mismo insistiera en que las sensaciones entrenando habían sido mucho mejores, el Manomanista, al menos en las condiciones actuales, se escapa a sus cualidades. Perdido desde el principio en el resto, lo intentó de aire y a bote sin éxito para encajar 10 tantos directos y cinco más en el saque-remate, el partido de ayer fue un auténtico calvario para el zaguero, cuyos movimientos tampoco fueron lo suficientemente rápidos ante la calidad de Altuna en la finalización del tanto.

Con suerte en el sorteo, pero haciendo muy bien lo suyo, ayer acertó a cruzarle los pocos pelotazos largos que hubo a pared izquierda a su rival, el de Amezketa se ha plantado en cuartos, donde se medirá a Aimar Olaizola tras haber sido repescado.

Por contra, Aitor Zubieta se despide de la modalidad sin haber ganado un partido en primera. No sirve de consuelo, pero su último tanto fue un espectacular gancho de zurda.