GARA Euskal Herriko egunkaria
MOTOCICLISMO

Lorenzo coge carrerilla

Logra en Mugello su tercer triunfo consecutivo y está a seis puntos de Rossi.


Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó con autoridad su tercera victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Italia de MotoGP, que se disputó ayer en el circuito de Mugello. Con este nuevo triunfo se acerca al líder del Mundial, su compañero de equipo Valentino Rossi, que acabó tercero «su» gran premio pero dispone de seis puntos de ventaja.

«Era mi día porque el circuito no estaba muy bien, tenía poca adherencia. Quizas por la temperatura, quizás por las gomas de Moto2, pero todo el mundo ha rodado más lento de lo esperado, aunque por suerte he sido el único en poder rodar en 47.7 al principio de carrera mientras los demás han rodado en 48 y eso me ha permitido irme siete décimas y escaparme más de lo esperado», explicó el ganador.

Efrén se cae y no termina

Efrén Vázquez no pudo finalizar tras verse implicado en un incidente en la última vuelta de la carrera de Moto3. El de Errekalde realizó una gran remontada desde la decimoquinta posición de la cual partía en la parrilla, pero la mecánica le falló en el peor momento. Ayer no puntuó y es quinto en la general.

«Ha sido una pena de carrera. Hemos tenido muy mala suerte al final de la prueba porque en la penúltima vuelta hemos tenido un problema con el motor que nos ha perjudicado mucho y ya en el último giro ha llegado el incidente con Hanika. Es una lástima porque la remontada desde la decimoquinta posición hasta la cabeza, al final no ha servido de nada», comentó.

El triunfo fue para Miguel Oliveira, que logró para el motociclismo portugués su primera victoria. En Moto2 ganó Rabat.