GARA Euskal Herriko egunkaria

Los trabajadores de Lantegi Batuak piden a la dirección «un convenio justo»


Trabajadores de la Fundación Lantegi Batuak, que cuenta con más de 2.000 empleados, se manifestaron ayer al mediodía por las calles de Bilbo para exigir «un convenio justo» y denunciar que la dirección de la empresa les ha planteado una «propuesta vergonzosa» en la negociación del convenio que están llevando a cabo después de «tres años de congelación salarial».

La marcha, convocada por ELA, LAB, CCOO y UGT, partió desde la Plaza del Sagrado Corazón con el objetivo de reclamar a los responsables de Lantegi Batuak, organización sin ánimo de lucro cuyo fin es la creación de oportunidades laborales de calidad para las personas con discapacidad, que «cambien su planteamiento negociador». En caso contrario, los trabajadores advirtieron que continuarán con las movilizaciones.

«Quieren recortar derechos»

El presidente del comité de empresa, Patxi Ventura, denunció que «después de tres años de congelación salarial, en la que los trabajadores han hecho un esfuerzo por el mantenimiento de la mantenimiento de la empresa, nos quieren recortar derechos, aumentar la flexibilidad a personas con discapacidad y darnos unas subidas salariales de un euro al mes a los trabajadores de producción».