GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO | Liga Asobal

La emoción espera al final

Anaitasuna dominó el marcador hasta el minuto 50, pero el Puente Genil no se rindió y le puso en apuros.


ANAITASUNA 31

PUENTE GENIL 29


Anaitasuna se puso en marcha con un triunfo ajustado ante el Puente Genil (que la víspera había ganado en Huesca), tras un partido que fue sobre todo una vuelta a la actividad, en el que Iñaki Pérez alineó 18 jugadores, y casi todos, salvo Ezker, dispusieron de minutos. Con Sergei Hernández en la portería y Barricart en el extremo izquierdo, el siete inicial navarro abrió brecha enseguida en el marcador, aprovechando las pérdidas de balón de los cordobeses, una buena defensa y las primeras paradas de Hernández, que estuvo bien en la portería.

Las recuperaciones permitieron correr al Anaitasuna, que tuvo en Gastón su finalizador más incisivo en estos minutos iniciales, con dos goles de contraataque directo y otro desde el extremo. La ventaja se instaló en los cinco goles (aunque llegó a ser de siete, 16-9), en un partido dominado cómodamente.

Tras el descanso salió Lorger en la portería y Pérez continuó moviendo su banquillo, dando minutos también a los cinco jugadores del segundo equipo alineados ayer que están haciendo la pretemporada con la primera plantilla. El resultado no se resintió hasta el minuto 50, cuando Chispi Vázquez (7 goles en la segunda parte) se propuso acortar la ventaja. La diferencia fue disminuyendo hasta quedar en dos goles a cinco minutos del final, aportando un poco de emoción a los últimos minutos, en que ambos equipos se pusieron más serios en busca del triunfo.

Una exclusión de Da Silva con el 30-28, y el penalti transformado por Vázquez, ponían el 30-29, pero Anaitasuna pedía un tiempo muerto para preparar la última jugada, y Costoya hacía el 31-29 ya definitivo.

Primeros partidos de Bidasoa

Bidasoa disputaba el miércoles su primer partido amistoso, enfrentándose en Noja al GO Fit de Santander (recién ascendido a la Liga Asobal), y las impresiones fueron satisfactorias, pese a la derrota por 23-20 (12-9 al descanso). Los irundarras volverán a jugar hoy en Gijón (20.00), esta vez ante un rival de su misma categoría, el Grupo Covadonga.