GARA Euskal Herriko egunkaria
Segunda División

Osasuna disfruta del premio antes de afrontar el derbi ante el Alavés

Martín compartió su reconocimiento de mejor entrenador de setiembre con la plantilla y el cuerpo técnico mientras deseó «que todosal final podamos disfrutar de la temporada». Merino augura para el sábado «un partido de mucha pelea y guerra, el rival va ser duro».


Osasuna vive un buen momento en lo deportivo y eso se nota. Ayer, Enrique Martín Monreal quiso compartir el reconocimiento de mejor entrenador del mes en Segunda con toda la plantilla y cuerpo técnico.

«Me sorprendió la noticia y me hizo mucha ilusión porque recoges un reconocimiento, no a Enrique Martín, sino a toda la gente que trabajamos para llevar a Osasuna lo más alto posible. Yo solo soy una esquinita del trofeo y, por tanto, lo debo de compartir con toda la gente que trabaja conmigo. Espero que todos al final podamos disfrutar de una temporada fluida y alegre y, ya veremos, si podemos ponerle la guinda», dijo el mejor técnico de setiembre.

Hubo más buenas noticias en Tajonar puesto que Martins vuelve a trabajar con el grupo. No así Berenguer, que por decisión técnica tuvo menor carga de trabajo, mientras Mikel Merino, por precaución, no se ejercitó al notar molestias en el muslo derecho pero sí habló en sala de prensa. En la semana del derbi en Mendizorrotza, el canterano augura un partido de «mucha pelea y guerra, el rival va a ser muy duro» lo que unido a «un ambiente espectacular, va a ir mucha gente de Osasuna y ellos también tienen muchas ganas de jugarlo» le lleva a la conclusión de que se trata de «un partido muy bonito que siempre se quiere jugar y vamos a ir a por los tres puntos desde el principio». Tal y como se espera del líder, una condición que el centrocampista iruindarra califica de «buena noticia. No es casualidad sino fruto del trabajo y de cómo compite el equipo, pero no hay que fijarse en si vamos líderes o no», dijo.

Tampoco cree que deben prestar atención a las declaraciones de los imputados. «El equipo está ajeno a cualquier historia y lo que tenemos que hacer es jugar a fútbol que es lo que sabemos».

Sergio Mora espera «un gran espectáculo» en Mendizorrotza

«Se nota que va a ser un partido con mucho ambiente», sugirió ayer Sergio Mora tras el entrenamiento matinal del Alavés en Ibaia, ayer hubo doble sesión. «Aquí sabemos que cada partido en Mendizorrotza es importante y, en este caso, y con una rivalidad sana entre ambos, esperamos que sea un gran espectáculo y que podamos darle la victoria a nuestra afición», matizó.

Los albiazules saben que tendrán que esmerarse ante el líder. «Están en muy buena dinámica, pero para nosotros es un partido importantisimo. Daríamos un salto de calidad enorme con una victoria».GARA