GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

«Ha faltado suerte y algo más»

Iñigo Martínez reconoció que «no se están haciendo bien las cosas» y que no solo la mala fortuna puede explicar la situación.


El defensa de la Real Iñigo Martínez coincide solo en parte con el análisis que el entrenador, David Moyes, hace del juego del equipo, más en concreto del ofrecido en el último partido de Liga en Anoeta contra el Atlético de Madrid. La apelación a la mala suerte les une en el diagnóstico, pero mientras que el técnico da mucho valor a este aspecto, para el central es anecdótico. «Creo que nos ha faltado suerte, pero también nos ha faltado algo más. Al equipo le cuesta llegar arriba», declaró Iñigo.

En cualquier caso no quiso entrar en debates o señalar a culpables. «Cuando el equipo gana, ganamos todos –declaró– y cuando pierde lo hacemos también todos. No es el momento de señalar a nadie. El mister hará todo lo posible para que el equipo pueda ganar y nosotros lo tenemos que demostrar en el campo», añadió sentenciando que «hay que parar esto ya».

Tomando como referencia el encuentro del pasado domingo, el jugador dio más importancia al mal juego propio que a la falta de fortuna. En este sentido, afirmó que «contra el Atlético hicimos pocos remates, pocos tiros. Sabíamos que es un equipo que se siente a gusto atrás, que en la segunda parte nos dejó jugar porque era lo que ellos querían, porque así estaban cómodos». Además, tras matizar que «no soy el más adecuado para hablar», señaló que «hay que saber controlarse», en relación a la carga de tarjetas que arrastra ahora el equipo tras las protestas al árbitro.

Por todo ello, Iñigo Martínez reconoció que la semana «está siendo bastante dura» y se refirió a la preocupación de la plantilla por «poder levantar todo esto. Sabemos que no lo estamos haciendo bien en el campo, nos cuesta marcar, nos cuesta defender. Cometemos errores que, al final, te cuestan partidos», se sinceró.

Luz al final del túnel

Pero, tras reconocer las deficiencias en el juego, el defensa también mostró su punto de esperanza porque «con constancia y trabajo, creo que tenemos plantilla para sacar esto adelante, para poder jugar y para poder atacar, por lo que hay que insistir en eso». Destacó que tienen que «estar más unidos, más juntos en el campo, porque unas veces fallan los de arriba y otras lo hacemos los de atrás».

Habló además desde la experiencia, porque «ya hemos estado más veces en esta situación. Con Montanier tampoco empezamos bien y mira dónde terminamos, aunque eso no quiere decir que ocurra lo mismo».

«Nos entenderemos»

En relación a la renovación de su contrato, de la que Iñigo Martínez puntualizó hace tiempo que no la iba a poner fácil, el ondarrutarra señaló ayer que «si lo dije fue por algo. Todas las negociaciones llevan tiempo, hay rifi-rafes, cosas normales que pasan, pero creo que al final nos entenderemos y llevaremos esto al sitio que todos queremos».

Los dos próximos entrenamientos, a puerta cerrada

De cara al partido del domingo (12.00 horas), la Real efectuará otros dos entrenamientos antes de volar hacia Valencia. Ambas sesiones serán a puerta cerrada.

Llamamiento de Lucas Alcaraz a su afición

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, pidió que la afición apriete el domingo como en la victoria ante el Villarreal en el último partido en el Ciudad de Valencia.