GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Los líderes acaban con las opciones de Víctor y Beroiz

A Martínez de Irujo y Rezusta, muy superiores, les bastaron dos parciales para derrotar a los de Asegarce.


IRUJO-REZUSTA 22

VÍCTOR-BEROIZ 7


Víctor y Beroiz se despidieron definitivamente de sus remotas opciones de llegar a semifinales tras caer derrotados con claridad (22-7) ante Martínez de Irujo y Rezusta en el frontón Bizkaia de Bilbo. Los azules no pudieron plantar cara en ningún momento a la pareja colorada, que sumaba así su 12ª victoria en 13 partidos y sigue firme en su objetivo de llegar en plena forma a la liguilla de semifinales.

Tras un buen comienzo, en el que disfrutaron de sus únicas ventajas en todo el partido, Víctor Esteban y Mikel Beroiz vieron cómo les pasaban por encima Irujo y Rezusta, con un parcial escandaloso que dejaba el choque visto para sentencia: 12-3. Tras cortar la primera hemorragia, parecía que los azules maquillaban un poco el marcador en el 14-6, pero un nuevo arreón de colorados finiquitaba el choque por la vía rápida. Esta vez, el dinero –100 a 30– acertó de lleno en un encuentro sin ninguna emoción.

En el primer partido del festival, correspondiente al Parejas de Promoción, Gorka y Tolosa también derrotaron con facilidad a Ladis Galarza e Iker Tainta (22-10). Es la segunda victoria en tres encuentros para el delantero riojano, que está jugando como suplente de su paisano Darío, y el zaguero guipuzcoano, mientras que la dupla navarra se queda con un punto, sumado en Tolosa el pasado lunes.

Y hoy será el turno de Bengoetxea VI y Untoria, que se juegan buena parte de sus opciones para estar en semifinales en el encuentro del Ogeta contra los ya eliminados Retegi Bi-Merino II (festival a partir de las 17.45, segundo partido, Etb1). Oinatz y Álvaro, que están empatados a seis triunfos con Ezkurdia-Barriola y Artola-Albisu, quieren dar un paso adelante de cara a la última jornada, en la que sí o sí se decidirá todo en su enfrentamiento con Ezkurdia-Barriola.

Cecilio suple a Barriola mañana

Abel Barriola no superó la prueba que llevó a cabo ayer y será Cecilio Valgañón el que ocupe su lugar en el importantísimo partido de mañana en Eibar. El zaguero de Leitza, que ya había avisado de que tenía la zurda tocada, quiso apurar hasta última hora antes de tomar una decisión. Se ejercitó durante cerca de media hora en el Labrit de Iruñea, pero finalmente no se vio en condiciones de acompañar a Joseba Ezkurdia.

En su lugar será el riojano Cecilio Valgañón el que intente ayudar al delantero navarro en el choque contra Olaizola II y Urrutikoetxea. Mucha responsabilidad para un zaguero que ya tiene una considerable experiencia en el Parejas, pero que vuelve al campeonato pocas semanas después de reaparecer tras cuatro meses parado.