GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

La ortodoxia no afloja

Olaizola II-Urrutikoetxea, con exhibición rematadora del de Goizueta, pasan por encima de los voleístas Ezkurdia-Cecilio que, con Barriola recuperado, se la jugarán el domingo ante Bengoetxea-Untoria en Altsasu


OLAIZOLA-URRUTIK 22

EZKURDIA-CECILIO 7


Por mucho que cuenten con un zaguero reconvertido, Olaizola II-Urrutikoetxea pasan por ser la pareja más ortodoxa del torneo; siempre en su sitio, siempre haciendo lo correcto y, aparentemente, con extrema facili- dad. Los de Asegarce no se desviaron un solo milímetro del camino marcado y pasaron por encima de Ezkurdia-Cecilio, una combinación en sus antípodas, tanto por su configuración como por estado de juego.

El 100 a 20 de dinero real que los corredores cantaron de inicio anunciaba un partido roto de partida y los temores no tardaron en confirmarse con un 7-0 inicial en el que a los favoritos les bastó con estar en su sitio para abrir brecha. Un piedre del zaguero de Ezcaray abrió el camino a los favoritos, que en ningún momento levantaron el pie del acelerador.

Por mucho mayor que fuera su necesidad, tampoco es que la pareja de Aspe les opusiera excesiva resistencia. No estaban para eso. Cecilio, recién salido de una larga lesión, se reencontró con el campeonato bastante antes de lo previsto y, por mucho que la victoria nunca está de más, las opciones de la pareja navarra de Aspe pasan por ganar el domingo que viene a los vigentes campeones en Altsasu.

Con sus voleas, tuvieron los azules sus breves momentos de lucimiento, como el contraataque del 3-10 o el voleón de dos paredes en el 11-6 de Ezkurdia, el momento en el que más se acercaron en todo el partido, pero su juego no dio para más.

Y es que, entre que el ritmo hizo mella en su inactividad y que se le metió una pelota en la mano, Cecilio comenzó a entregar pelota franca, una oportunidad que Aimar Olaizola no quiso desaprovechar. El de Goizueta, que fue el pelotari que, con diferencia, más pelotazos cruzó, sacó su zurda a pasear y, con 14 tantos en juego, finiquitó el partido por la vía rápida, sin sobreesfuerzos de cara a semifinales.

Obligados en Tolosa

Independientemente del resultado de ayer, Artola-Albisu están obligados a cortar su mala racha hoy en Tolosa ante Irribarria-Merino I, para tener algo de colchón ante Irujo-Rezusta.