GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Vela debe responder al vestuario

Eusebio admitió que decidió sancionar con una semana apartado al mexicano, la plantilla le pidió que anulara ese castigo y el técnico accedió y le convocó para Vigo. «No podía hacer algo en contra del equipo, los compañeros me pidieron que querían tenerlo dentro».


CELTA-REAL SOCIEDAD

Carlos Vela viajó ayer a Vigo después de que sus compañeros pidieran a Eusebio que anulara la sanción de una semana apartado del equipo que le había impuesto. El mexicano debe responder desde hoy al apoyo de unos compañeros que siempre han intentado arroparle y demostrarle la importancia que tiene para ellos. Así es uno de los capitanes del equipo a pesar de que su comportamiento ha provocado que verle con el brazalete genere muchas críticas.

Eusebio explicó ayer que «decidí que Carlos debía tener un castigo, pero lo cambio porque entiendo que es lo mejor para el equipo. No podía hacer algo que fuera en contra del ánimo del equipo. Los compañeros han tenido una reacción de solidaridad. A ellos les ha dolido, pero han entendido que el arrepentimiento era sincero, que todo tiene un límite y que no hay que machacar a la gente y me pidieron que querían tenerle dentro. Consideran que es un compañero que les ha dado mucho estos años y no querían que se sintiera mal porque entendían que se había dado cuenta de su fallo. Para la salud del grupo entiendo que lo mejor es no ir en contra de lo que siente el equipo y si lo que siente es que Carlos tiene que estar con nosotros yo también considero que es importante tenerlo dentro en las mejores condiciones físicas y anímicas y consideré que el castigo era suficiente».

La mejor racha, con él

No quiso confirmar si jugará de salida hoy y dio a entender que si no juega de inicio no será como castigo sino por todo lo que le ha tocado vivir esta semana. Pidió dar el caso por zanjado y olvidarlo y quiso recordar que la racha de cuatro victorias consecutivas llegó «con Carlos en un momento muy bueno. Ha sido muy importante esta última fase con goles, asistencias y actuaciones muy buenas. Siempre esperamos que esté al máximo nivel y siga en la línea que hasta ahora por el bien del equipo».

Eusebio, que dio entrada a Markel en lugar del sancionado Granero como único cambio con respecto a la última lista, destacó tras acceder a su petición que «es un vestuario muy sano, muy noble y muy humano, con mucha sensatez. Asumiendo que cuando hay alguna actitud que no les gusta son capaces de manifestarlo, pero también para reconocer qué es lo mejor para el grupo».

«Una posibilidad muy ilusionante de engancharnos»

El partido de esta tarde presenta a la Real quizás la última opción de entrar en la pelea por la séptima plaza que ocupa el Celta con siete puntos sobre los blanquiazules a falta de diez partidos y con el average favorable a los vigueses tras ganar en la primera vuelta en Anoeta. Eusebio, que hasta ayer era partidario de no mirar a la clasificación, admitía que por eso el partido «es muy importante. Está claro que tenemos una posibilidad muy ilusionante de podernos enganchar a ese grupo de arriba que tiene premio de poder jugar por Europa».

Ante la ausencia de Agirretxe en la lista explicaba que «sigue teniendo molestias, no se encuentra cómodo ni seguro al 100% y está fastidiado» y de la vuelta de Markel apuntó que «puede ser de mucha ayuda para este partido».

Reconoció que es especial para él enfrentarse hoy a un equipo al que perteneció como jugador y en el que comenzó su carrera como primer entrenador en una situación peor de la que vive ahora. Recordó que hizo debutar a Iago Aspas y Hugo Mallo, señaló que acude habitualmente a Vigo a visitar a los amigos que dejó allí y destacó que «es un equipo que está haciendo una buena temporada. Han tenido fases en las que sus resultados han sido mejores, pero es un equipo cada vez más maduro y convencido de lo que hace».joseba ITURRIA

Berizzo firma ser séptimos tras sumar 11 de 36

Berizzo, técnico de un Celta que ha sumado tres triunfos, dos empates y siete derrotas en los últimos doce partidos, señaló ayer que «firmaría la séptima plaza al acabar la Liga, es un puesto posible para ir a Europa, pero veo factible pelearle al Sevilla y al Athletic la quinta y la sexta plaza. Estamos más cerca de ellos que la Real de nosotros».

Cinco partidos de la cantera hoy en Zubieta

El primer juvenil recibirá hoy al Comillas (16:30, Z7), el segundo al Santutxu (15:00, Z4), el cadete txiki al Lagun Onak (12:00, Z4), el infantil al Internacional cadete (10:00, Z4) y el infantil txiki al Bergara (11:00, Z5). El Berio, que lleva siete partidos sin perder, visita al Balmaseda (17:00) y el cadete al Real Unión (12:15). Mañana el Sanse juega en Toledo (17:00).