GARA Euskal Herriko egunkaria
Athletic

Aymeric Laporte: «Volveré más fuerte que nunca»

El futbolista rojiblanco será operado este próximo martes de su fractura-luxación en el peroné y tobillo.


«Muchísimas gracias por los miles de mensajes de apoyo que he recibido. Volveré más fuerte que nunca. No lo dudéis», fue el mensaje que publicó en Twitter Aymeric Laporte tras conocerse que se pierde lo que resta de temporada tras sufrir una fractura-luxación en el peroné y tobillo derechos.

El jugador rojiblanco pasará por el quirófano este próximo martes 29, como primer paso para sanar una dolencia que se produjo en el encuentro entre las selecciones sub’21 de Francia y Escocia. Fue en el minuto 59 cuando el central se lastimó al caer con todo su peso sobre la pierna derecha, después de mantener un forcejeo con un rival dentro del área propia.

Además de retirarse en camilla con síntomas de dolor, las primeras exploraciones médicas ya dejaron clara la gravedad del suceso. El propio Laporte, también en las redes sociales, explicó que «hay imágenes negativas en las primeras pruebas. Mañana (por el viernes) haré más y os mantendré informados. Gracias por todos los mensajes de apoyo. Sois grandes».

Confirmada la lesión y aunque será después de la intervención cuando seguramente se establecerá un periodo de baja del futbolista, lo cierto es que, a dos meses de que se acabe la competición, se antoja un tiempo lo suficientemente corto como para que no pueda volver a jugar en el presente ejercicio.

E incluso puede no lo haga ya más con la elástica del Athletic si las informaciones que han salido a la palestra últimamente se confirman como ciertas. El interés del que será futuro técnico del Manchester City, Pep Guardiola, por hacerse con los servicios del joven zaguero parece indicar que el club inglés está por la labor de pagar la cláusula de la perla rojiblanca.

Después de sucesivas ampliaciones de contrato en los últimos años, en función de la progresión en el rendimiento deportivo de Laporte, en las que ha ido variando el salario, así como la indemnización por la ruptura de contrato, esta última quedó establecida en 50 millones de euros. Es el precio que, al parecer, está dispuesto a pagar el Manchester City para fichar al central del Athletic.