GARA Euskal Herriko egunkaria
VOLEIBOL

El GH Leadernet dejará de competir en la Superliga


En los nueve años de andadura del GH Leadernet Navarcable, del Club Deportivo Iruña, el equipo ha logrado, entre otros hitos, cinco ascensos en otros tantos años, dos subcampeonatos de Copa y dos subcampeonatos de Liga. Dicho de otra manera, se ha convertido en un equipo que ha ganado prácticamente el 80 o 90% de los partidos disputados estos años. Esta temporada, sin ir más lejos, ha finalizado en quinta posición de la tabla, pero será la última en la Superliga Femenina.

Así lo dio a conocer el martes el presidente del club, Rafa Hernández, quien explicó los pormenores del «cierre de un ciclo». Quiso dejar claro que los motivos de la renuncia a seguir compitiendo «no son ni deportivos ni económicos», ya que han tenido el apoyo de todos los patrocinadores para seguir, «sino exclusivamente personales».

El presidente explicó que ha sido un año de «comunicaciones, de digestión dentro del club de esta decisión», y destacó que en ese proceso «nadie se ha acercado» a ellos, «ni desde dentro ni desde fuera del club para continuar esta aventura».

«Es difícil encontrar personas con la capacidad, visión, pasión y voluntad de sacar adelante un proyecto de esta naturaleza», incidió Hernández. En este contexto, el presidente admitió que ha podido ser un error por su parte no «formar a alguien que pueda llevarlo», pero aseguró que es «complicado encontrar a alguien que pueda extraer ese tiempo libre y se sacrifique» y «sepa de voleibol».

Fortalecer el proyecto de cantera

El técnico del equipo, Chema Rodríguez, quien llevaba tres años vinculado al proyecto de la Superliga, liderará ahora el nuevo proyecto de cantera, que será «exclusivamente» de categorías inferiores, en concreto de infantil y juvenil, y explicó que se va a «buscar el desarrollo» de estas categorías y «seguir con la promoción y desarrollo de este deporte» en Iruñea y Nafarroa.