GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Urrutikoetxea y Larunbe se despiden con otra cara

El delantero estuvo mucho más participativo y el zaguero se defendió bien del asedió de Irribarria-Untoria.


IRRIBARRIA-UNTOR. 17

URRUTIK.-LARUNBE 22


No les llega para enmendar el descosido del domingo en el comienzo de la feria, pero Urrutikoetxea-Larunbe se despidieron de Logroño ofreciendo otra cara ante Irribarria-Untoria, que se condenaron al sumar 15 errores entre los dos. Con este resultado, Altuna III-Albisu estarán en la final en el momento en el que sumen 15 tantos mañana ante los perdedores de ayer, que deben ganar por 8 tantos a la pareja guipuzcoana para pasar.

Con la clasificación muy complicada por el marcador del domingo, la pareja vizcaina de Asegarce acudió ayer a Logroño con la firme intención de lavar su imagen y, en un ejercicio de profesionalidad, lo hizo con creces. Adelante, Urrutikoetxea estuvo mucho más participativo, mientras que atrás Mikel Larunbe aguantó a Untoria y se defendió perfectamente ante las embestidas de Irribarria. No estuvo quizá sobrado de chispa, pero aguantó perfectamente un partido que se endureció en su segunda parte, quizá una de las asignaturas pendientes para que el galdakaoztarra se consolide en este tipo de partidos.

Por contra, Irribarria-Untoria, que contaron con el favor del público –hubo una gran entrada en el Adarraga–, se mostraron excesivamente irregulares para aspirar a la victoria. Desde el inicio el zaguero de Nájera mostró muy malas sensaciones y en los primeros cinco tantos ya había fallado cuatro pelotas, facilitando la escapada de los azules.

Por su parte, el campeón manomanista alternó grandes tantos con varios errores en ataque que les privaron de remontar un encuentro que se les puso cuesta arriba desde el mismo comienzo (3-6 y 6-11).

Con todo, a poco que Untoria fue entrando en el partido, este se endureció y ofreció lo mejor en torno al ecuador –especialmente aplaudido fue el tanto del 13-16, magníficamente terminado por el de Arama tras magnífica defensa de Larunbe desde el rebote–.

Sendos fallos de los vizcainos propiciaron el segundo y último empate en el cartón 16, pero Urrutikoetxea estiró el marcador a su favor con dos buenos tantos. Irribarria y Untoria se encargaron de terminar con sus opciones cometiendo nuevamente demasiados errores que los condenaron.

Aimar y Merino entran en escena

La actividad vuelve esta tarde al Adarraga, con un partido del otro grupo en el que entra en escena una de las parejas favoritas, la compuesta por Olaizola II-Merino II. Víctor-Zabaleta apuran sus opciones ante ellos.

Soria coge peso en el circuito profesional

Desde la construcción de su nuevo frontón el año pasado, Soria se está haciendo un hueco en el circuito profesional y, tras haber albergado sendos partidos de campeonato del Parejas y el Manomanista, la ciudad castellana albergará un torneo que constará de dos festivales y que cerrará la temporada estival. En cierta medida, la cita soriana viene a cubrir la baja de Biarritz, plaza que se ha caído del calendario de la LEP.M tras la salida de Xala.

El torneo arrancará el viernes 30 de setiembre, con la semifinal que disputarán Irribarria-Merino II contra Bengoetxea VI-Albisu. El ganador de este partido se medirá en la final del 2 de octubre con la pareja mixta que compondrán Altuna III y Untoria. Tras esta final, el Cuatro y Medio tomará el relevo competitivo. J.O.