GARA Euskal Herriko egunkaria
liga femenina

A Gernika le vale un cuarto

Con un parcial de 26-5 en el segundo cuarto, Gernika Bizkaia pudo vivir un partido plácido ante Araski.


GERNIKA BIZKAIA 66

ARASKI 47


Tres partidos entre Gernika Bizkaia y Araski en tres semanas, y tres victorias vizcainas. Pero para la escuadra gasteiztarra ni la final de la Euskal Kopa ni la del III Memorial Javi Durango dolerían tanto como la de ayer. Y es que las de Madelen Urieta perdieron todas sus opciones en un solo cuarto: el segundo. Las gasteiztarras se vieron superadas por 26-5 y se acabó lo que se daba.

María Asurmendi y Carter ejercieron de bastiones anotadores de un Gernika Bizkaia que, además, conseguía estrenar su casillero de victorias de la presente campaña. Las vizcainas hicieron valer su poderío interior ante un rival que precisa recuperar efectivos ya, pero que ayer no los tenía. Y así, después de que el primer cuarto terminase con 17-14 para las locales, Gernika Bizkaia ponía el turbo y decidía la suerte de este primer derbi de la Liga Femenina 2016/17 en diez minutos. Para el descanso, las gernikarras ya habían hecho sus deberes: 43-19.

La defensa vizcaina ahogaba a las gasteiztarras, que no conseguían contactar con Roundtree y no había forma de que nadie más tomara la responsabilidad anotadora. Mientras, Carter y Asurmendi tenían la colaboración de Naiara Díez, que las iba metiendo desde larga distancia para terminar de matar el partido a diez minutos para el final: 55-26.

Maquillaje y hasta luego

El último cuarto tuvo aire de gracia concedida por parte de Gernika Bizkaia. Con el triunfo plenamente amarrado, las vizcainas bajaron un tanto su intensidad, y entonces sí, Roundtree pudo ir sumando de a poco, así como Arrate Agirre y una Roselis Silva que anotó sus 11 puntos en la recta final.

De hecho, cuando el marcador se situó 60-40, el técnico de Gernika Bizkaia llamó al orden a sus jugadoras. Estas, sabedoras de que no había nada que temer, le hicieron caso a medias, mejorando atrás, pero sin excesivos intentos de aumentar su cantidad de puntos. Con todo, 19 tantos de ventaja y la bienvenida a un Araski que, con tantas ausencias, va a sufrir una barbaridad para obtener más triunfos.