GARA Euskal Herriko egunkaria

Diez nuevos centros podrían ofrecer modelo D en la zona «no vascófona»


Un total de catorce centros de la «zona no vascófona» de Nafarroa se convertirán en colegios de referencia para abrir nuevas líneas de modelo D si se alcanza un mínimo de ocho solicitudes, según informó el consejero de Educación, José Luis Mendoza, en la presentación de la campaña de preinscripción en Infantil y Primaria, que comienza el 13 de febrero.

El curso pasado se abrieron líneas en modelo D en los centros Virgen del Soto de Caparroso, Ángel Martínez Baigorri de Lodosa, San Miguel de Noain y Marqués de la Real Defensa de Tafalla.

Para el nuevo curso se han incorporados diez nuevos centros que son los siguientes: La Cruz de Allo, San Fausto de Antzin, Dos de Mayo de Castejón, Otero de Navascués de Cintruénigo, San Miguel de Larraga, Santa María de Los Arcos, Julián María Espinal Olcoz de Mendigorria, Juan Bautista de Irurzun de Azkoien, Luis Gil de Zangoza y Elvira España de Tutera.

Adhesión al PAI

Por otra parte, los centros escolares navarros tendrán de plazo hasta el día 30 de enero para solicitar su incorporación al Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) para que pueda ser ofertado para el próximo curso, tras concluir el análisis que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

La incorporación al PAI deberá ser aprobada por el claustro y el consejo escolar de cada centro, que también deberá presentar un anteproyecto o previsión de proyecto lingüístico, un trámite que fue calificado de «muy sencillo para los colegios» por el director general de Educación, Roberto Pérez.

En el mismo plazo, los centros deberán decidir si quieren adoptar la jornada continua.