GARA Euskal Herriko egunkaria

La la las modas y la la las tendencias


No sé en qué punto se encuentra el fenómeno “La La Land”, pero me sabe a cuerno quemado que se utilice el género musical para crear una polémica artificiosa en internet, que igual se alimenta con una peli porno o con una serie televisiva de máxima audiencia. Al final todo, absolutamente todo, se convierte en un objeto de consumo del que hay que hablar bien o mal, porque eso es lo de menos en resumidas cuentas.

Mucho antes del estreno de “La la Land” los expertos nos decían que era una película maravillosa que había que ver. Según se acercaba dicha fecha y se apuntaba su condición de favorita para los Globos de Oro y para los Óscar, ya no parecía tan recomendable como al principio. Es con la confirmación de los siete Globos de Oro y las catorce nominaciones a los Óscar cuando pasa a ser tildada de basura comercial por parte de los usuarios y usuarias de las redes.

Por increíble que parezca, el despreciar “La la Land” sin haberla visto ha llegado a ser tendencia, hasta tal punto masiva, que se calcula que pronto surgirá una contratendencia basada en desmarcarse y decir que se están perdiendo una obra maestra. El juego consiste en ir en contra de aquello que se considera “mainstream”, ya sea una película de éxito, o el público que la recomienda o no.