GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

Ramis dice adiós a 2017

El central sufre un esguince de rodilla con rotura del ligamento lateral interno que le mantendrá diez semanas de baja.


Diez semanas. Es el tiempo que permanecerá de baja, si todo va bien, Iván Ramis, que sufre un esguince de rodilla con rotura del ligamento lateral interno. Es decir, el central, que no pasará por el quirófano, no podrá volver a vestirse de corto hasta el 25 de diciembre o, lo que es lo mismo, hasta 2018. Una mala noticia en cualquier caso pero más para un Eibar que tiene a otros cuatro jugadores –y al menos dos de ellos por una buena temporada– en la enfermería.

Y no son futbolistas cualquiera. Yoel, que se rompió el ligamento cruzado anterior, el lateral interno y el menisco en junio, fue el guardameta titular la campaña pasada. Tampoco hubo quien quitara el puesto a Fran Rico durante la primera vuelta del curso pero han pasado ya ocho meses desde su último partido. Desde entonces se ha sometido a dos operaciones en su maltrecha rodilla –que ya le había hecho pasar por el quirófano en otras tres ocasiones–, la última hace apenas dos semanas, y permanecerá en blanco esta segunda temporada como azulgrana. De hecho, es previsible que el Eibar ponga en marcha las gestiones para liberar la ficha de Rico y contratar otro jugador en su lugar.

Qué decir de Pedro León, el segundo jugador más utilizado por José Luis Mendilibar la pasada Liga y, posiblemente, el más determinante. El murciano pasó por el quirófano a la conclusión de la temporada y todavía no ha llegado a vestirse de corto. Aunque los plazos que se han ido marcando no se han cumplido hasta ahora, las últimas noticias sobre su estado son más optimistas y parece que su reaparición se acerca. También la de Iván Alejo, lesionado en la tercera jornada y que, si cumple las mejores previsiones, puede estar de vuelta la próxima jornada para enfrentarse al Levante.

Hasta enero tendrá que esperar Mendilibar para volver a contar con Ramis que, al menos, contará con el parón navideño para realizar una pequeña pretemporada antes de su reaparición. Lo cierto es que con su lesión, el técnico vuelve a perder un jugador fundamental en sus esquemas, cuya ausencia deja la plantilla con apenas 19 jugadores disponibles para las próximas jornadas.

 

Tercer partido con la portería a cero

El Eibar completó ante el Deportivo su tercer partido de la temporada con la portería a cero. Los tres en los que ha conseguido un resultado positivo.

Aunque el número de goles encajados es llamativo –sólo al Málaga le han caído más–, no lo es tanto el hecho de que la portería sólo haya acabado inmaculada en tres partidos. De hecho, la proporción es mejor a la de las dos campañas anteriores. Un 37% ahora, frente al 26% de la temporada pasada –diez partidos de 38– y el 18% –siete encuentros– de la primera Liga con José Luis Mendilibar en el banquillo.

La diferencia sustancial pasa, de hecho, por la portería rival. Al contrario de lo que ha sucedido en las dos temporadas anteriores, este Eibar, de momento, no tiene puntería. Es, junto al Alavés, el equipo menos goleador de Primera –tres goles en ocho jornadas–, unas cifras imposibles de rentabilizar si la seguridad defensiva no es máxima.A.U.L.

 

Jornada de descanso para los azulgranas

Tras completar ayer la habitual sesión de recuperación en Atxabalpe, el Eibar disfruta hoy de jornada de descanso. Los azulgranas retomarán el trabajo mañana, cuando empezarán a preparar la visita al Santiago Bernabéu. Un choque para el que se espera el regreso de Álex Gálvez.

 

Dani García, primer apercibido de la temporada

Dani García vio su cuarta amarilla frente al Deportivo, lo que le convierte en el primer azulgrana apercibido de sanción esta temporada. La primera sanción, sin embargo, ya tuvo que cumplirla Joan Jordán, expulsado en el derbi frente al Athletic de la segunda jornada.