GARA Euskal Herriko egunkaria
KIROLBET BASKONIA

Con la enfermería llena, los gasteiztarras afrontan diez partidos en el inicio de año


Kirolbet Baskonia comenzará 2019 con una serie de diez partidos entre Euroliga y Liga ACB y una enfermería a rebosar, en la que se encuentran Sedekerskis, Garino, Granger y Shengelia.

Los azulgrana comienzan esta fase con cuatro encuentros lejos de casa de los cinco envites que tiene en el calendario hasta el día 13: Fenerbahce, Manresa, Olympiacos y Joventut, mientras que la visita de Euroliga de Gran Canaria del día 11 será la única incursión por Zurbano.

Después visitarán el coliseo gasteiztarra Armani Milano y el Barça –este en Liga ACB–, mientras que enero se cerrará con los duelos ante Darussafaka –fuera–, Obradoiro y Maccabi.

Respecto a los jugadores lesionados, la enfermería azulgrana no ha parado de trabajar desde el inicio de la temporada y en la actualidad cuenta con cuatro jugadores que pasan por diferentes tratamientos.

Granger ha recaído en sus problemas de tobillo; Garino padece una rotura de fibras; Sedekerskis sufre una lesión de espalda; Shengelia tiene una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha que, de momento, le mantendrá apartado un mes. Ello obligará a Perasovic a jugar con ocho efectivos, o bien darles minutos a Miguel González y Penava, o fichar a alguien.