GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL

Ceferin (UEFA) afirma que hay «Plan A, B y C» para terminar la temporada


Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirmó ayer en el diario italiano “La Repubblica” que hay un «Plan A, B y C para terminar la temporada, teniendo en cuenta que nadie sabe cuándo terminará la pandemia» causada por el coronavirus.

«Podemos comenzar de nuevo a mediados de mayo, en junio o a finales de junio. Si no podemos hacerlo en ninguna de estas tres fechas, probablemente la temporada no podrá acabar», señaló el máximo mandatario sobre la Champions League y Europa League.

«También existe la propuesta de terminar esta temporada al comienzo de la próxima, que se iniciaría un poco más tarde. Habría que trabajar también respecto a los contratos de los jugadores y los periodos de fichajes», explicó Ceferin.

El presidente de la UEFA tampoco excluyó que hubiera que «superponer los calendarios nacionales y el internacional», y afirmó que le resultaba «difícil imaginar los partidos sin espectadores», aunque también dejó una puerta abierta a esta posibilidad. «Lo que no imagino son las finales de las copas europeas a puerta cerrada», concluyó Aleksander Ceferin en la páginas del citado diario italiano.