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PELÍCULAS PARA UNA CUARENTENA

Derechos de las «ginoides» o «fembots»


Gracias a “Ex machina” (2015) supimos que las máquinas también pueden tener un género identitario, y que el término robot resulta inclusivo, debiendo ser sustituido por el de fembot, y el de androide por ginoide. Alicia Vikander presta su rostro a un cuerpo biomecánico, cuyas manos son igualmente femeninas. Incluso ese nuevo ser dispone de sentimientos o emociones parecidos a los de cualquier chica humana gracias a la Inteligencia Artificial.

Lo increíble es que el debutante Alex Garland, novelista y guionista que suele escribir para el cineasta Danny Boyle, consiguió dar credibilidad a su arriesgada propuesta de la ciencia-ficción más tecnológica con un ajustado presupuesto de quince millones de dólares, mediante unos elaborados efectos visuales de la compañía Double Negative recompensados con un Óscar. Sin embargo, la ópera prima de Garland sorprende por su guion al tocar temas de máxima actualidad como el del control ciudadano a través de los motores de búsqueda.