GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

Dentistas o sacamuelas


Los eufemismos son una escapatoria circunstancial. Es en el campo inacabado de la inexistente doctrina partidaria de los actuales conglomerados de funcionarios, arribistas e indocumentados que conforman las plantillas de los partidos y sus grupos parlamentarios, donde este cambio contante de adjetivos, adverbios, sujetos y predicados convierte el análisis en un diagnóstico sociológico. Por donde voy veo como crecen los lugares para hacerse las uñas, barberías para machos de nueva ola y clínicas dentales donde no se sabe si ejercen dentistas, odontólogas o sacamuelas. Es una manera de explicar la política internacional de madrugada en el tercer cubata.

Que tenga que ser un documental de la BBC el que confirme lo que todos sabíamos sobre la brutalidad criminal de las policías en la valla de Melilla forma parte del desgarro. Todo aquello que dependa de Marlaska es lo más cercano en materia de orden público a las tesis de Vox. Aunque lo usen para atacar al gobierno de coalición, este ministro es un acérrimo defensor de los abusos policiales y la tortura. Se lo ha reprochado Europa. Lo va a defender Sánchez hasta las heces, porque cumple su misión de manera perfecta.

La secuela electoral de Brasil son las manifestaciones en las puertas de los cuarteles solicitando un golpe militar para mantener a Bolsonaro en la presidencia. La implicación de jugadores de fútbol muy conocidos en la campaña ayuda a completar el cuadro neurótico global. Se recuerda que en el reino de España es bastante habitual estas peticiones de suplantar la legalidad en sedes parlamentarias y tertulias.