GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

El Yoyas como alternativa


Carlos Navarro, «El Yoyas», es un personaje nacido en un programa televisivo que estuvo durante varias temporadas siendo un compinche informativo de Jordi Évole y que está en búsqueda y captura para cumplir una condena por violencia de género y aunque no lo encuentran las policías, pero sí algunos medios de comunicación que han publicado entrevistas. Recordando su violencia y tono chulesco y sabiendo que Santiago Abascal está buscando alguien para presentar como alternativa en su moción de censura inmadura y propagandística, como este individuo apoyó a Ciudadanos, me parece que es el ideal para estos momentos. Sería un apaciguador. Y que nadie se ponga exquisito, hay casos similares en muchos escaños, en las togas estas minucias se sobreentienden.

Cuesta explicarse, cuesta navegar por estos meandros procesales, por estas circunstancias de política ultra, este evidente forma sistemática de reventar los principios democráticos que llevan años, décadas, todas las fórmulas de la extrema derecha española para su beneficio propio, es decir para mantenerse en el poder de la manera que sea y poder robar todo lo que se pueda y lo más rápido posible. El tufo de retroceso es insoportable, no hay manera de despertarse sin darse cuenta de manera ostensible de la gran trampa judicial en la que se mueve el reino de España.

Empezó hace mucho, cuando todo servía contra los vascos, y todos aquellos despropósitos están ahí, al servicio de los ultras. Después se desmelenaron contra Catalunya y ahora ya es contra el Gobierno español legalmente constituido. El Yoyas es uno de los suyos.