GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

Rojos y maricones


En tiempos electorales se acrecientan las veleidades, las frases de taberna llevadas a los titulares o mítines y el desconcierto total debido al cambio de postura ante situaciones generales o particulares de los mismos muñecos del guiñol político, como si se tratara de un avance o una reconversión. Que Mediaset haya acabado tras catorce años de emisión en Tele5 con el programa “Sálvame” se ha convertido en material electoral que hasta intenta disfrazarse de contenido ideológico. Existen tantas aristas en esta decisión que necesitaría dos suplementos para explicarlas por encima.

La decisión es política, eso no cabe la menor duda. Pero que Rufián e Iglesias se conviertan en defensores del programa, aunque solamente sea para destacar a Jorge Javier Vázquez entra dentro de la degradación de cualquier valor más allá de lo inmediato y anecdótico. Recuerdos que atacan sin poder excusar su presencia aquí: Pedro Sánchez llamó en directo al programa en una campaña electoral. Un dato. Su jefe de campaña entendió que allí había un nido de votos.

Jorge Javier siempre se ha mostrado verbalmente como alguien cercano a la socialdemocracia pudiente, y en una discusión en plató soltó aquella frase magnífica de que allí eran «rojos y maricones». Hasta aquí una parte minúscula de su influencia, pero catorce años transmitiendo esa mierda, esa basura infecta, con esos colaboradores incultos y chismosos con mensajes machistas, defensas de los pelotazos, creando un campo de cultivo del voto más reaccionario o de la abstención, ¿dónde lo colocamos? Un poco de por favor.