GARA Euskal Herriko egunkaria

El Gobierno Aburto aún no sabe cómo resolver el conflicto laboral en Bilbobus

El Gobierno Aburto sigue sin encontrar una solución para resolver el conflicto en Bilbobus mientras continúan las huelgas.

Una de las movilizaciones realizadas por las y los trabajadores de Bilbobus. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Gobierno municipal PNV-PSE sigue sin encontrar una solución para resolver el conflicto en Bilbobus, que puede agravarse aún más a partir del 9 de abril con la convocatoria de una huelga indefinida por parte de las y los trabajadores. En una comparecencia solicitada por EH Bildu, la concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, se limitó a manifestar ayer su «voluntad política» de buscar una salida, aunque reconoció que aún no la tienen por «impedimentos jurídicos», que no aclaró.

Abete manifestó que las reivindicaciones de las y los trabajadores son justas, como entendibles los argumentos que pone sobre la mesa la empresa. Uno de los problemas es que el contrato en vigor no contempla la revisión de precios, por lo que no queda otra vía que revisar, modificar o suspenderlo, aunque la asesoría jurídica no sabe cómo.

Ayer, la plantilla volvió a realizar un paro de 24 horas, que se repetirá el 18, 20, 25 y 27 de marzo, y el 9 de abril iniciarán una huelga indefinida.