GARA Euskal Herriko egunkaria
AL CIERRE

Máximos del Ibex desde 2018


El Ibex logró ayer nuevos máximos anuales y desde febrero de 2018 en una sesión marcada por las palabras de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

Después de que Jerome Powell enviara el miércoles un claro mensaje de prudencia a la hora de mover a la baja los tipos de interés, el turno llegaba al BCE. Y, sin sorpresa alguna, Christine Lagarde repitió sustancialmente lo expuesto por el presidente de la Fed, que decía necesitar más seguridad en que la inflación baja antes de dar el paso. No obstante, las apuestas trasladan al mes de junio ese momento, siempre que no se encuentren sorpresas en los datos salariales y los precios de los alimentos.

El Ibex se vio impulsado por la puerta abierta al recorte de los tipos de interés con una subida del 1,20% en su quinta sesión al alza. Hoy comenzará con 10.319,60 puntos, con lo que gana ya un 2,15% en el ejercicio.

El festival alcista estuvo liderado por Solaria (+4,96%), Rovi (+4,71%) y Acciona (+4%). En el grupo de los grandes valores, despuntó Iberdrola (+2,64%), tras anunciar una oferta para comprar el 18,4% de su filial estadounidense Avangrid con el objetivo de completar el control. También obtuvieron subidas apreciables BBVA (+1,93%) y Sabadell (+1,56%).

La renta variable europea también se decantó por las subidas. París avanzó un 0,77%, Fráncfort, un 0,71%, Milán, un 0,21%, y Londres, un 0,21%. En Wall Street, a la hora del cierre en Europa, destacaban las ganancias de S&P 500, que marcaba nuevos máximos históricos por encima de los 5.000 puntos.