GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Bera Bera defenderá hoy la Supercopa

La buena defensa y la portería fueron claves. (BERA BERA)

Super Amara Bera Bera podrá pelear hoy a las 16.00 ante el Elche -ganó al Benfica en una emocionante semifinal (23-23) que se decidió en la tanda de lanzamientos de siete metros (4-3)- por defender el título de la Supercopa Ibérica al derrotar ayer al Madeira 22-32. El final del curso pasado fue excelente, con el triplete logrado, y esta campaña han puesto la sexta marcha desde el inicio.

Ya la pasada semana, en el inicio liguero, se impusieron sin dificultades al Beti Onak, y ayer no dieron opciones al Madeira en la semifinal de la Supercopa Ibérica, competición que se está disputado en la localidad de Maia (Portugal).

El equipo de Imanol Álvarez parece no notar la marcha de varias jugadoras clave estos últimos años. El club ha hecho un buen trabajo con las incorporaciones, y además jugadoras como Lyndie Tchaptchet han dado un paso adelante y está cogiendo más galones. Para ejemplo, la primera parte de la pivote navarra que, junto a Giuliana Gavilán, se hicieron fuertes en defensa frenando el ímpetu de Amanda Lemos y además aportaron en ataque.

También acertaron en la faceta ofensiva la jugadora incorporada este verano Elba Álvarez, así como Laura Hernández, ambas con cuatro goles y esta última con dos golazos desde el extremo izquierdo. Pero, además, en la portería Lucía Prades fue un auténtico muro, con hasta 14 paradas en total, la última de la primera parte acompañada además de una asistencia de lujo para que Maitane Etxeberria marcase el 10-14 e irse 11-14 al descanso.

En la segunda parte, Bera Bera fue aumentando la ventaja poco a poco. Un gol de Anne Erauskin, dos paradas seguidas de Lucía Prades y otro tanto de Elba Álvarez, en contraataque, pusieron el 11-16 en un visto y no visto. Como anécdota, lástima que este último gol, después de varios minutos de incertidumbre y conversaciones del delegado local con el técnico ermuarra Imanol Álvarez, fuese anulado sin motivo alguno.

Esto no hizo frenar el ímpetu donostiarra y hoy se jugarán el primer título oficial del curso. Casi nada.