GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

San Mamés recibe al siempre incómodo Sevilla


El Athletic, inmerso en una buena dinámica -tres victorias ligueras y un empate europeo consecutivos-, recibe en San Mamés (16.15, Movistar+) a un Sevilla que, en sus últimas visitas, ha sido un rival francamente incómodo. De hecho, los hispalenses han ganado en cuatro de las siete más recientes ocasiones que han jugado en San Mamés.

La escuadra rojiblanca seguirá sin poder contar con Oihan Sancet -tampoco viajó a Roma-, una baja a la que se suman las de Beñat Prados y Ander Herrera, todos ellos con problemas musculares. Ante tanta ausencia -siguen en la enfermería Unai Simón y Yeray Álvarez-, el preparador del conjunto vizcaino, Ernesto Valverde, convocó al cachorro Peio Canales, centrocampista de corte ofensivo, la gran novedad de la lista.

ROTACIONES

Con apenas dos días y medio desde el viaje de vuelta de la ciudad eterna, Valverde anunció que habrá rotaciones en el once. Así, podría entrar Núñez en el eje de la zaga, Vesga y Jauregizar conformar el doble pivote, mientras que Nico y Berenguer, que entraron en la segunda parte en Roma, también serían de la partida desde el inicio.

A juicio de Valverde, la clave para que su equipo prolongue la racha positiva depende de «mantener un alto nivel de intensidad». «Venimos de un partido fuerte, fuera de casa con viaje incluido, pero tene- mos que recuperarnos físicamente y enfocar bien el partido para dar respuesta al Sevilla. Seguramente tendremos que cambiar jugadores», amplió.