GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO - COPA

Beti Onak, a la fase final; Zuazo dice adiós

Isabel Fernández-Agustí, ayer en Logroño. (BETI ONAK)

Una de cal y otra de arena en los respectivos encuentros de la segunda fase de la Copa para los equipos vascos. Replasa Beti Onak superó a domicilio al siempre complicado Gramofetal Sporting La Rioja por 21-24, mientras que Zuazo lo intentó pero no pudo ante la calidad y el poderío del Atlético Guardés (17-22).

De esta manera, las navarras logran clasificarse para la fase final copera, que se disputa del 14 al 16 de marzo en Granollers, algo que hasta ahora nunca habían conseguido.

Lo hicieron ante sus verdugos hace dos semanas. Y es que las riojanas les vencieron en Liga, por lo que la eliminación de ayer fue una especie de vendetta.

Si bien las navarras lograron las primeras ventajas, las locales fueron a remolque pero cerca, y lograron empatar hasta en cuatro ocasiones en la primera parte; la última en el 11-11 antes de que Beti Onak se marchase 12-14 al descanso. En la segunda parte las de Atarrabia supieron jugar con el marcador y no dejaron pasar la ocasión de seguir haciendo historia.

ZUAZO DA LA CARA

Las vizcainas sabían de antemano la dificultad que entrañaba su eliminatoria ante el Atlético Guardés. Ya en la previa el club era consciente de que el objetivo principal es lograr la permanencia, porque se encuentra en los puestos peligrosos.

Y el rival de anoche no era como para tirar cohetes. Cierto es que el Zuazo no tiró la toalla en Copa, pero ya de inicio las gallegas pusieron la directa con un 0-2 que poco a poco fueron aumentando hasta el 6-12 con el que llegaron al descanso.

Eso sí, las vizcainas no se dieron por vencidas y en la segunda parte plantaron cara a sus rivales. Es verdad que en ningún momento estuvo en peligro la victoria visitante, pero las locales apretaron y lograron ajustar algo el marcador final, pasando del 12-20 al 17-22.