GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Crueles derrotas de Araski e IDK Euskotren que les complican la permanencia

Las donostiarras cayeron ante La Seu por 69-65 tras un parcial de 20-4. Araski cedió ante Ferrol 71-72 con dos tiros libres de Joiner a tres segundos.

La pelea de IDK Euskotren y Araski en sus partidos no halló premio. (Gorka RUBIO | FOKU)

IDK Euskotren ganaba por 49-61 ante un Cadí La Seu que bastante tenía con contener el vendaval de triples y contragolpes del cuadro donostiarra. Y por arte de magia, nadie sabe qué sucedió en el último cuarto, que con un parcial de 20-4, las catalanas terminaron ganando por 69-65 y sumando su décima victoria, botín que casi les permite darse por salvadas mientras que complican la existencia a las de Azu Muguruza. Como demoledor dato estadístico, las donostiarras erraron 9 de sus 10 últimos tiros libres en estos diez minutos finales.

De la mano de Bulgak y Lola Pendande IDK Euskotren se escapó en el marcador en el segundo cuarto, llegando al descanso con un cómodo 25-35. Un resultado que llegó a mostrar hasta 15 puntos de diferencia para las guipuzcoanas luego de un tercer cuarto de fantasía, con Becky Massey, Iris Mbulito y Adut Bulgak campando a sus anchas.

Pero endureció su defensa Cadí La Seu, los fallos en el tiro libre de Mbulito hicieron que les temblasen las piernas, mientras que Aguilar, Soler y Raventós remontaban el marcador. Con 64-65, Aguilar se sacó un jugadón de la chistera para lograr un «dos más uno» y Rosó Buch erró sus tiros libres para complicar la vida a un IDK Euskotren que se queda con ocho victorias y a expensas de que el Celta no gane.

MALA SUERTE DE ARASKI

Kutxabank Araski está en una situación parecida, luego de caer por 71-72 ante Baxi Ferrol. Las de Made Urieta, tras remontar un mal tercer cuarto, entraron en el último minuto ganando por 69-65. Pero Joiner anotó cinco puntos para las gallegas, incluyendo dos tiros libres a tres segundos del final, y ni Slonjsak ni Betti Mununga, las dos mejores de las gasteiztarras, consiguieron revertir el resultado adverso.

Para más inri, el calendario del cuadro araskizale es sumamente complicado.