GARA Euskal Herriko egunkaria
KIROLA

Tarea en el Baskonia tras una nueva derrota

Pablo Laso, cabizbajo en Badalona. (ACB PHOTO)

El Joventut Badalona aplastó este sábado al Baskonia (90-71) en el Olímpic en un duelo directo en la zona alta de la tabla que le permite acariciar el billete que da acceso a las eliminatorias por el título de Liga.

Los verdinegros, que dominaron el encuentro liderados por el exterior Kassius Robertson (25 puntos) y el ala-pívot Sam Dekker (19), se llevaron además el “basket-average”, un aspecto que puede ser fundamental en la clasificación final ante los hipotéticos múltiples empates.

Los baskonistas estuvieron muy erráticos, y únicamente Trent Forrest -máximo anotador de su equipo con 16 puntos- fue capaz de anotar durante los ocho primeros minutos de juego, la gran mayoría desde el tiro libre (18-6, min. 8).

Los catalanes se marcharon al descanso con un 48-31 en el marcador que dejaba las cosas muy difíciles para los vascos de cara a la segunda mitad.

REACCIÓN

En la reanudación, el Baskonia intentó mostrar su mejor cara de la mano de Forrest, pero la desventaja continuó siendo notable pese a la mejoría del equipo con el paso de los minutos (50-36, min. 22).

Y pese a la reacción baskonista, la Penya volvió a apretar las tuercas con un buen Sam Dekker en jugadas de transición para disparar a los suyos hasta el 65-45 al final del tercer cuarto. El Baskonia lo volvió a intentar, sin embargo, el Joventut no se asustó y rápidamente volvieron a los números de los periodos anteriores para no dejar opciones (83-62, min. 37).

Finalmente, los verdinegros vencieron por 90-71 a los gasteiztarras para dejar encarrilado el billete para las eliminatorias.

El técnico del Baskonia, Pablo Laso, remarcó tras la derrota que «tenemos que aprender de esto y si queremos jugar el ‘play-off’, tenemos mucho que mejorar en los próximos partidos», que definirán la tabla.