GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Goles y victoria en el homenaje a Imanol

La Real se impuso al Girona en el último partido de la temporada en casa, que sirvió para despedir al técnico de Orio. Marín, Oyarzabal y Mariezkurrena, este último en el tiempo añadido, anotaron los tres goles de los blanquiazules (3-2).

Imanol recibió la insignia de oro y brillantes. (Jon URBE | FOKU)

Muy pocas veces en el fútbol lo más importante es que sucede antes de que el árbitro pite el inicio. Muy pocas veces, en un partido de Liga, los puntos son un frío número sin mayor trascendencia. Ayer era unas de esas veces. Quienes se acercaron a Anoeta lo hicieron empujados por el corazón, para expresar su cariño y reconocimiento a quien durante los últimos seis años y medio ha dirigido a la Real, su patrón, Imanol Alguacil Barrenetxea, «uno de los nuestros».

Ese reconocimiento se lo expresó Anoeta con un mosaico con su nombre y una de esas ovaciones memorables que solo se reservan para la grandes ocasiones, mientras el presidente Jokin Aperribay le colocaba en la solapa la insignia de oro y brillantes del club.

Sin la presión del resultado, la plantilla se había conjurado para dar una alegría a su entrenador y a la afición. Marín adelantó a los donostiarras a la salida de un córner, pero Stuani empató rápidamente.

Oyarzabal aprovechó un penalti discutible sobre Kubo para anotar el 2-1, y ya en la segunda parte el exrealista Portu volvía a igualar para los catalanes. Pero cuando se había entrado en el tiempo de alargue y todo apuntaba al empate apareció Mariezkurrena como sorpresa final de la fiesta para enganchar un balón en el área y marcar el 3-2 definitivo.