GARA Euskal Herriko egunkaria

Fallece un trabajador al caerle una carga encima en Andosilla


Un trabajador de 50 años, vecino de Calahorra, falleció ayer en un accidente laboral al caerle una carga encima en una empresa en Andosilla, según informaron la Policía Foral y el Gobierno navarro.

El siniestro se produjo en una planta alimentaria situada en la carretera NA-8715 cuando se produjo la caída accidental de una carga que golpeó al trabajador.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió el aviso a las 11.47 y movilizó al lugar a efectivos de distintos servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvar la vida del operario.

«CADA ONCE DÍAS

» ELA exigió que se lleven a cabo las investigaciones debidas para depurar responsabilidades y denunció que son ya trece las personas fallecidas en su puesto de trabajo en el herrialde. «Cada once días hay un accidente laboral mortal en Navarra», constató.

LAB resaltó que este año se han registrado ya 21 muertes en el tajo en Euskal Herria y que «en los últimos 30 años hemos visto que las empresas no tienen ninguna intención de cumplir la normativa de salud laboral» y que las instituciones colaboran en ello.

Desde UGT incidieron en que «las personas trabajadoras tenemos derecho a volver a casa sanas y salvas tras la jornada laboral. No reclamamos compromisos inalcanzables».