GARA Euskal Herriko egunkaria
PIRAGÜISMO

Leire Goñi y Chorraut rozan la medalla en los mundiales


En los Campeonatos del Mundo de Slalom que se están celebrando en la localidad australiana de Penrith, las guipuzcoanas Leire Goñi y Maialen Chorraut, junto con la catalana Laia Sorribes, terminaron en cuarta plaza en la final de K1 por equipos, a menos de dos segundos de la medalla de bronce, un bronce que hubiera estado a su alcance de no mediar un toque con la segunda puerta.

En el caso de Chourraut, Goñi y Sorribes se vieron lastradas por esta penalización y finalizaron con un registro de 109.57 segundos; quedándose cerca de un bronce que fue para el combinado esloveno con 107.73 segundos. De no haber habido toque alguno, el registro de las guipuzcoanas y la catalana hubiera superado el de las eslovenas, pero se debieron conformar con la temida «medalla de chocolate».

La victoria final se la llevaba la República Checa con un tiempo de 103.22 segundos, seguida de Alemania, que paraba el cronómetro en 106.48 segundos.

En las pruebas individuales, en las calificatorias para semifinales, Pau Echaniz, décimo en la final por equipos, acabó decimonoveno, clasificándose con holgura, mientras que en categoría femenina la mejor fue Leire Goñi, en el puesto 20º. Maialen Chorraut libró por los pelos, al meterse en el puesto 28º, salvando el corte por 60 centésimas. Los tres estarán en las semifinales de mañana.

Por su parte, hoy competirán Miren Lazkano y Oier Díaz en la semifinal de C1 y, en su caso, podrán participar en las finales que también tendrán lugar hoy.