GARA Euskal Herriko egunkaria

El comité y la dirección de Enviser acercan posturas y se citan el lunes


El comité de empresa y los responsables de Enviser, la contrata encargada de la gestión de los parques y jardines de Gasteiz, se volvieron a reunir ayer en la sede del Preco, donde negocian un acuerdo que ponga fin a una huelga que comenzó el pasado 26 de marzo, hace ya más de seis meses.

Según informaron a GARA fuentes de ELA, se dieron «avances importantes» en la reunión, que duró más de cuatro horas, y las partes se emplazaron a un nuevo encuentro el lunes. «No hemos llegado a un acuerdo, pero valoramos positivamente los avances que ha habido», indicaron desde el sindicato.

Dichos avances se dieron en la negociación de una mejora salarial, la principal reivindicación, ya que los acuerdos referidos a cuestiones sociales y a las licencias están prácticamente cerrados. «Estamos contentos porque hemos visto más movimientos que en los seis meses anteriores», remarcaron, incidiendo, no obstante, en la necesidad de ser prudentes.

ELA se reunió con sus afiliados ayer por la tarde para explicar el contenido de la reunión en una asamblea informativa, y está previsto que LAB y ESK hagan lo propio antes del lunes.

En cuanto a la huelga de hambre anunciada el miércoles, queda relegada de momento, ya que, «evidentemente, iba relacionada con lo que pasara hoy [por ayer], y no hemos llegado a un acuerdo, pero valoramos los avances».

El representante de ESK Iñigo López de Arroyaba también advirtió de un «acercamiento», con «probabilidades» de que pueda cerrarse un acuerdo en la próxima reunión del lunes.