GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Baxi Manresa arrebata la victoria al final

Bilbao Basket no pudo en Manresa. (Joaquim ALBERCH | ACB PHOTO)

El Baxi Manresa venció de manera agónica al Surne Bilbao Basket (79-77), en un partido de idas y vueltas que se decidió en el último minuto. Los de Jaume Ponsarnau siguen sin sumar fuera de casa este curso.

Con un Tryggvi Hlinason tardío a la hora de generar puntos en la zona, el estadounidense Darrun Hilliard salió desde el banquillo dispuesto a asumir galones, pero estuvo muy poco preciso. El Manresa aumentó su presión sobre el balón y confió el tiro exterior en la figura de Olinde, autor de seis puntos en los diez primeros minutos (16-19).

Con Akobundu-Ehiogu, máximo taponador de la competición, sembrando el pánico en la zona, los de Diego Ocampo trataron de hacer daño al contraataque con Olinde poniendo los diez puntos de ventaja al borde del descanso (37-27).

Los vizcainos encontraron la efectividad desde el perímetro casi al final del segundo periodo en las manos de Jaworski, en un momento el que encadenaban 0/7 desde el 6,75 y se marcharon nueve abajo a vestuarios (39-30).

MEJORES SENSACIONES

El paso por los vestuarios sentó mejor a Bilbao Basket, que recuperó la efectividad desde más allá del arco y despertaron una mejor versión de Hilliard -12 puntos en este cuarto- para, impulsados por el triple, acercarse en el marcador (58-60).

Las sensaciones continuaron al inicio del último periodo, con la máxima del Bilbao Basket después de un parcial de 0-5 con un triple del lituano Normantas (58-65, min.32). Cuando parecía que los de Ponsarnau podían abrir brecha en el partido, emergió la figura de Álex Reyes en el Manresa y anotó un 3+1 para no dar por cerrado el encuentro (64-65, min.34).

El Manresa logró empatar el choque a falta de 48 segundos con una canasta de Grant Golden (76-76). Hugo Benitez consiguió una gran canasta para volver a poner a los suyos por delante (78-77) ante un Hilliard que se ahogaba en el desacierto. Y con 79-77, el Surne Bilbao Basket tuvo la última posesión para ganar el partido, pero un triple lejano de Harald Frey rebotó en el aro. Manresa respiró tranquilo.