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Ayuda para «una despensa vacía»

París 365 lanzará una campaña para captar 365 nuevos socios, con el objetivo de llegar a 1.000, además de conseguir más donaciones.

Josean Villanueva, Myriam Gómez-García y Mikel Urabaien, en la comparecencia. (Iñigo URIZ | FOKU)

Captar socios y lograr donaciones para «una despensa más vacía que nunca» son las dos tareas que afronta París 365 con el fin de «seguir garantizando la alimentación y vestimenta digna los 365 días del año a quien lo necesite». Así lo explicaron ayer en rueda de prensa sus responsables Josean Villanueva, Myriam Gómez-García y Mikel Urabaien. En relación con la captación de socios, Villanueva anunció que, a partir del 10 de diciembre, «lanzaremos una campaña con la meta puesta en lograr 365 personas socias, con una cuota libre». Como en estos momentos cuenta con 705, el objetivo de la iniciativa consiste en alcanzar los 1.000 socios. Urabaien destacó que también resulta prioritario conseguir nuevas donaciones, ya que «la despensa está más vacía que nunca», especialmente cuando se aproximan fechas tan señaladas como la Navidad. En ese sentido, insistió en que «urge llenar las estanterías para poder ofrecer la cesta básica». Con estos mensajes quisieron alertar del problema que les está suponiendo la drástica subida del IPC en el último lustro: «No podemos hacer frente a todos nuestros costes con el mismo presupuesto que antes».