GARA Euskal Herriko egunkaria
Campeonato de Parejas

Defender y aguantar les fue suficiente

Urrutikoetxea-Beroiz sumaron la cuarta victoria en un partido en el que, con Zabaleta muy mermado por un proceso gripal, los de la Sakana no dieron la talla.


URRUTI.-BEROIZ 22

EZKURDIA-ZABALETA 14

Sin cuajar, para nada, un partido completo, Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz sumaron ayer su cuarto punto del campeonato tras imponerse, en un mal partido, por 22-14 a unos Ezkurdia-Zabaleta que en nada se parecieron a los que, seis días antes, consiguieron terminar con la imbatibilidad de Aimar Olaizola en el Labrit.

Fue un partido nada vistoso para el espectador, en el que la seguridad y la constancia de la pareja de Asegarce se impuso por encima de la explosividad de los de la Sakana, que ofrecieron demasiadas facilidades. Después de maravillar a todo el mundo en el Labrit el sábado pasado, aquejado de un proceso gripal, José Javier Zabaleta no fue ni la sombra del que pasó por encima de Olaizola II y Beroiz en Iruñea y por ahí se fue gran parte del partido.

El de ayer fue un choque extraño y marcado por los errores, en el que casi sin darse cuenta, Urrutikoetxea y Beroiz se adelantaron 13-2, gracias a los regalos de sus rivales.

Sin embargo, solo minimizar ese número de fallos los devolvió al partido ante unos rivales a los que les cuesta horrores finalizar la jugada. No obstante, con el paso del tiempo, Zabaleta acusó el esfuerzo, Beroiz volvió a imponerse en la zaga y los de Asegarce se llevaron un punto sin nada de brillo pero con muchísima importancia.

Sin televisión en Gasteiz

El Parejas se trasladará hoy a Gasteiz, donde el Ogeta registrará un auténtico entradón -el jueves se habían vendido más de 1.700 localidades- y eso que todavía no se conocía que no habrá posibilidad de ver por la tele el regreso de Andoni Aretxabaleta al campeonato tras dos semanas de baja por lesión. A media tarde de ayer, Frontón comunicó que su retransmisión había sido cancelada, ya que en ese horario Nitro retransmitirá el partido por el tercer puesto del Europeo de fútbol sala.

Olaizola y el de Markina siguen líderes, pero el sábado pasado perdieron la imbatibilidad ante Ezkurdia-Zabaleta. Por su parte, los de Aspe han dilapidado su gran comienzo y las urgencias ya son claras.