GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA A

Las sanciones forzarán tres cambios en la visita al Sporting de Gijón


Dos meses después de hacerse cargo del Alavés, Juan Carlos Mandiá ya tiene su once base de confianza. Un equipo que le da resultado, al menos a domicilio, pero que tendrá que renovar considerablemente en su próximo viaje.

Jarosik, Toti y Ion Vélez, tres jugadores fijos en el esquema del técnico, vieron su quinta cartulina amarilla el domingo, con lo que no podrán enfrentarse a un Sporting necesitado tras haber caído a la cuarta plaza. En principio, y teniendo en cuenta los antecedentes, Pepe Mora entrará en el centro de la defensa y Stevanovic suplirá a Toti. Hay alguna duda más en el caso de Ion Vélez. Guzmán, la decisión lógica, fue el elegido para enfrentarse al Córdoba -también con el navarro sancionado-, pero en su caso habrá que esperar a ver cómo se encuentra, después de que se perdiera el último choque por problemas musculares.

Lo cierto es que el pacense no pudo realizar ayer todo el entrenamiento con el grupo -sí lo hizo Mauro Quiroga-, aunque confía en hacerlo mañana. Las buenas sensaciones en lo que respecta a su recuperación las traslada también a las perspectivas del equipo, pese al palo sufrido frente al Murcia. «Ni la semana pasada por ganar 0-4 pensábamos que estaba hecho, ni ahora nos vamos a venir abajo -aseguró-. Sabemos que esto es una carrera de fondo y que hay que seguir peleando, porque el equipo trabaja muy bien y compite fenomenal».