GARA Euskal Herriko egunkaria

Alberto Díaz llega cedido desde Málaga para ayudar a cubrir la baja de Raül López


El base Alberto Díaz, jugador procedente de la cantera del Unicaja, jugará cedido en el Bilbao Basket hasta final de temporada. Díaz es un base de 1,88 metros de estatura y 19 años de edad que ya ha debutado en el primer equipo malagueño tanto en la Liga ACB como en la Euroliga y ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. En la presente temporada, Díaz ha disputado 21 partidos en el Clínicas Rincón de la LEB Oro, el filial del conjunto malagueño, con unas medias de 27 minutos, 7,4 puntos, 2,7 asistencias y 2,4 rebotes.

El nuevo «hombre de negro» llega al Bilbo para paliar dentro de lo posible la ausencia por lesión de Raül López, baja para entre cinco y siete semanas por la fractura en el cuarto hueso metacarpiano en un dedo de la mano izquierda que sufrió el pasado 23 de febrero en el partido contra el Gipuzkoa Basket y de la que fue operado con éxito apenas dos días después.

El base consideró como una «gran oportunidad» su llegada al equipo vizcaino y afirmó que supone un «paso muy importante» en su carrera. Díaz se mostró «muy contento y agradecido al Bilbao Basket» por haberse fijado en él, y también agradeció al Unicaja «las facilidades» que le ha dado para cerrar la operación.

Poeta ya entrena. Giuseppe Poeta comenzó ayer a entrenar junto al resto de compañeros tras superar la rotura de fibras que padecía en su pierna izquierda. Fuentes de la entidad azulgrana confirmaron a Efe que el base italiano retomó la actividad en la sesión matinal que llevó a cabo el Baskonia en las instalaciones de la ciudad deportiva, pero su participación en el partido de Euroliga del viernes contra el Panathinaikos está pendiente de su evolución durante los próximos días. Poeta se lesionó el 15 de febrero ante el Real Madrid y ha tenido que estar tres semanas inactivo.

Otro hito para LeBron. LeBron James protagonizó un nuevo hito en su exitosa carrera profesional al conseguir su mejor marca anotadora con 61 puntos en la victoria de Miami 124-107 ante Charlotte. En 41 minutos de juego anotó 22 de 33 tiros de campo, incluidos 8 de 10 triples, y acertó 9 de 12 desde la línea de personal. También batió su récord en un solo cuarto, con 25 tantos en el tercer periodo. La estrella de los Heat, cuya mejor marca era de 56 cuando jugaba en Cleveland, superó el récord de la franquicia de Florida, en poder de Glen Rice desde el 15 de abril de 1995: 56 puntos ante los Orlando Magic.