GARA Euskal Herriko egunkaria
Otras carreras

Greipel contribuye al dominio alemán en el Tour de Bélgica


Los ciclistas alemanes siguen dominando en el Tour de Bélgica. Ayer en la cuarta etapa el triunfo se lo llevó Andre Greipel (Lotto Belisol), mientras la clasificación general continúa encabezada por Tony Martin tras su victoria en la tercera jornada.

El campeón de Alemania, ganador de una etapa de la World Ports Classic hace una semana, se impuso al sprint en la meta de Les Lacs de l'Eau d'Heure, tras 184 kilómetros de recorrido. Huffman, Delfosse y Dewortelaer protagonizaron la escapada.

Hoy se disputa la quinta y última etapa con salida y llegada a Oreye con 178,7 kms que incluyen el ascenso por dos veces del Mur de Huy donde Martin pretende defender su liderato.

Tour de Baviera. Geraint Thomas (Sky), ganador en 2011, es el nuevo líder del Tour de Baviera tras imponerse en la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 25,5 kms disputada en Wassertrudingen. El galés, de 28 años, logró así su primera victoria de la temporada sacándole 3 segundos al checo Jan Barta y casi un minuto al suizo Fabian Cancellara, cuádruple campéon del mundo de la especialidad, que fue 13º. Thomas defenderá su posición hoy en la última etapa de 159,6 kms con llegada a Nuremberg.

Tour de Gironde. Julien Loubet (GSC Blagnac-Vélo Sport 31) ganó la cuarta etapa, de 172 kms entre Fargues-Saint-Hilaire y Cenon, por delante de Geert Van der Weijst y Robert Retschke.

Vuelta a Nafarroa. Antonio Pedrero (Lizarte) fue el vencedor de la Vuelta a Nafarroa. Ayer se disputó la segunda y última etapa, con 147,7 kms entre Lizarra e Iruñea, que ganó Francisco García (Gsport Valencia). Pedrero se hizo también con el triunfo en la primera etapa.

Campeonas en Urnieta. Ane Santesteban (élite), Lierne Lekuona (sub23), Olatz Agorria (juniors) y Nekane Gómez (cadetes) se proclamaron campeonas de Euskadi en la localidad guipuzcoana. Alicia González (Lointek) dio una exhibición en los 110 kms de la prueba (80,2 y 51,2 para las juniors y las cadetes, respectivamente) y se impuso en solitario para encabezar el triplete de su equipo pues sus compañeras Belén López y Aida Nuño entraron a continuación. Santesteban (Alé), cuarta, se llevó el título y revalida así la txapela del año pasado. En sub23, Lekuona superó a Merino.