GARA Euskal Herriko egunkaria
Feria de San Fermín

Aimar, el mejor regalo

Olaizola II-Ladis Galarza, que hoy cumple 24 años, se medirán en la final de mañana a Berasaluze II-Beroiz.


OLAIZOLA II - GALARZA 22

RETEGI BI - ZABALETA 6

Olaizola II-Ladis Galarza y Berasaluze II-Beroiz jugarán mañana por la noche la primera final del verano, después de que ambas parejas se deshicieran de Retegi BI-Zabaleta y Ezkurdia-Barriola, respectivamente, por lo que, más de dos años después, volveremos a ver al delantero de Goizueta vestido de azul, algo que seguro se hará extraño a los ojos de los pelotazales, acostumbrados a verlo con colores mucho más sanfermineros.

Pero independientemente de su vestimenta, a lo que realmente nos tiene habituados el de Goizueta es a poner el ritmo y mandar en casi todos y cada uno de los partidos que disputa y el de ayer en el Labrit no fue una excepción. Volvió a tirar de repertorio, con remates de todas las posturas y puso las gotas de brillantez en un estelar bastante decepcionante, sobre todo porque la pareja de Aspe apenas opuso resistencia.

El más beneficiado de todo esto es un Ladis Galarza que hoy cumple 24 años y para el que jugar con el número uno de su empresa está siendo todo un regalo. Pendiente de todos sus movimientos, corrigiéndole su posición en la cancha, quitándole pelotas complicadas y sumando kilos de confianza dejándole las buenas, Olaizola II se ha convertido en el complemento perfecto para el de Baraibar, que mostró su mejor cara.

Sin ser dominado

Porque es cierto que cometió un par de errores, pero la única opción de victoria azul pasaba porque Zabaleta dominase a Galarza y Retegi también le castigase, pero lejos de conseguirlo, el de Baraibar respondió a la perfección y fue Olaizola II el que dispuso de mejores opciones, que no desaprovechó, firmando una actuación inmaculada con 10 tantos en juego y cero errores en un partido sin historia.

El viernes por la noche, Berasaluze II-Beroiz necesitaban hacer 17 tantos a Ezkurdia-Barriola pero no conformes con ello, se llevaron la victoria por 22-17. Tras una primera parte bastante igualada, un Pablo Berasaluze que parece estar recuperando la chispa decantó la balanza sumando 13 tantos en juego.

Tras escapársele el Mundial Parejas y el Open, Pablo Fusto recuperó la sensación de la victoria al imponerse, junto a Larrinaga, por 3-1 a Altadill-Imanol en una final de San Fermín en la que fue el mejor. Otro mito del leño, Oscar Insausti, dio los premios.