14 JUL. 2014 GP de Austria Márquez, en pos de la excelencia El piloto de Lleida sigue sin realizar ningún tipo de concesiones y obtuvo la novena victoria consecutiva de la temporada en una carrera en la que Bradl se encontró con el liderato de la prueba por ser el único en acertar en su elección de neumáticos de seco. GARA SACHSENRING Marc Márquez (Repsol Honda Rc 213 V) sigue enfrascado en su frenética carrera por alcanzar la excelencia y batir absolutamente todos los récords existentes en el motociclismo mundial, y en el circuito alemán de Sachsenring encadenó su novena victoria consecutiva de la temporada. De esta manera, el piloto de Lleida ya está pensando en el 10, cifra con la que igualaría al italiano Giacomo Agostini (MV Agusta), quien en 1970 logró encadenar diez victorias consecutivas. Eso sí, el triunfo de ayer tuvo su historia, ya que en Sachsenring se vivió la salida más extraña de la era MotoGP, al optar muchos de los pilotos de cabeza por salir con neumáticos de lluvia pero en la vuelta de calentamiento entrar en su taller para cambiar a la moto de seco, opción que exclusivamente había elegido el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V). El piloto local, de repente, se vio solo en la primera línea de la formación de salida con la mayoría de los pilotos de la categoría Open al fondo de la misma. Desde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) hasta Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), pasando por Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el resto de pilotos de las motos Factory, se vieron agolpados en la línea de talleres esperando a que el semáforo se pusiese verde tras pasar el último de los pilotos que estaba en la formación de salida. Bradl, líder sin esforzarse Así, en las primeras vueltas, Stefan Bradl se vio solo en cabeza, con el italiano Danilo Petrucci (ART), último de la formación de salida en la segunda plaza, mientras por detrás Marc Márquez comenzaba a remontar de una manera brutal y, antes de concluir el cuarto giro, ya era segundo tras desbancar al transalpino, lo que hizo instantes después Dani Pedrosa. En esos instantes se produjo la quinta caída del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) durante el fin de semana y también el titubeo del doble campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, que tardó en lograr un buen ritmo, en tanto que los dos pilotos de Repsol Honda se acercaban a Stefan Bradl, por entonces líder en solitario con alrededor de dos segundos de renta sobre sus perseguidores. A ritmo de vuelta rápida de Márquez y Pedrosa ambos se colocaron tres el rebufo de la moto de Bradl en el quinto giro, y uno después le habían doblegado para iniciar su propia batalla por la victoria en un trazado que a ambos se les da de maravilla. Pasado el ecuador de la competición solo hubo dos pilotos con aspiraciones a la victoria, los dos del equipo Repsol Honda, en tanto que Jorge Lorenzo se consolidó en una cómoda tercera plaza y Valentino Rossi hizo lo propio en la cuarta, posiciones que no variaron en lo que quedaba de carrera. En el último tercio de la prueba, Marc Márquez supo mantener su ritmo y, con un par de pequeños errores de Dani Pedrosa, logró un hueco de poco menos de segundo y medio que le sirvió para adjudicarse la victoria en Sachsenring, por delante de su compañero en el equipo Repsol y de Jorge Lorenzo, que siguen esperando un error. Efrén Vázquez accede al tercer puesto del Mundial El piloto vizcaíno Efrén Vázquez finalizó sexto en la carrera de Moto3 del G.P. Alemania tras una dura carrera donde tuvo que batallar con los dolores provocados por la fuerte caída sufrida el sábado. El pundonor del piloto de Rekalde tuvo una recompensa de diez puntos que le vienen muy bien para el Campeonato, donde pasó de la quinta a la tercera plaza en la clasificación antes del parón vacacional. «Evidentemente estoy contento con el resultado de hoy. Hay que dar por bueno este sexto después de la caída, que nos provocó salir desde la decimoséptima plaza. No ha sido nada fácil desde el punto de vista físico, ni tampoco ha sido fácil para la mecánica, pero la recompensa es positiva. Nuestras opciones de pelear por las tres primeras posiciones del Mundial siguen intactas, incluso también el luchar por el título», señaló el piloto bilbaino. Por delante suyo, el australiano Jack Miller (KTM) se reencontró con la victoria sumando su cuarta victoria de la temporada, tras dominar la prueba desde la primera vuelta, y logró aumentar su ventaja en la clasificación provisional del Mundial. El suizo Dominique Aegerter (Suter) doblegó al finlandés Mika Kallio (Kalex) en el último giro y a dos curvas del final de Moto2 y le hizo un favor al líder del mundial, el español Esteve Tito Rabat (Kalex), que se quedó fuera del podio al verse superado «in extremis» por el italiano Simone Corsi (Kalex), en una emocionante carrera con diferencias mínimas. GARA ¿Dos categorías?. Según los últimos rumores, el piloto catalán estaría meditando correr en MotoGp y Moto2 en el mismo Mundial. Por de pronto, desde la organizadora Dorna ya advirtieron que no cambiarán los horarios para que pueda hacerlo.