GARA Euskal Herriko egunkaria
Seguirá buscando un atacante

El club rojillo descarta el fichaje del delantero Ayina

El futbolista francés jugó 68 minutos el sábado frente al Huesca, pero no acabó de convencer a Jan Urban.


La situación crítica que vive Osasuna -sin dinero y casi sin fichas disponibles- le está llevando a sondear un mercado de futbolistas sin equipo y que no terminan de cuajar en ningún lado. Así, al inicio de la pasada semana, Tajonar sorprendía con la presencia de un delantero francés, John-Christophe Ayina, que acababa de romper su relación con el Racing B.

El futbolista, veloz y de gran envergadura, aunque pasado de kilos, se ha estado ejercitando a prueba durante estos días a las órdenes de Jan Urban, con la esperanza de ser del gusto del entrenador polaco. Como premio a su esfuerzo durante las sesiones que ha entrenado en las instalaciones rojillas, el técnico osasunista lo alineó durante 68 minutos en el triunfo de la escuadra navarra frente al Huesca.

Sin embargo, tanto sus cualidades técnicas como su condición física no han acabado de convencer a Urban, que ayer descartaba la opción de poder fichar al atacante francés. El club encarnado agradecía el «trabajo desarrollado a lo largo de esta semana» por el futbolista, pero confirmaba que no se iba a hacer con sus servicios para la próxima temporada.

John-Christophe Ayina, de 23 años, se formó en las categorías inferiores del PSG, pero su trayectoria futbolística como amateur comenzó en el Quevillaise, para pasar en 2012 a ser incorporado a la disciplina del Córdoba, quien lo cedió ese mismo año al Écija. A su vuelta decidió fichar por el equipo filial del Racing de Santander.

Sin ayudas municipales

Osasuna se ha quedado fuera de las ayudas que el Ayuntamiento de Iruñea concede a los clubes deportivos que han particpado en las ligas estatales en sus tres primeras categorías absolutas durante la temporada 2013-2014. En total, se han visto beneficiados 46 equipos de hasta veinte modalidades deportivas diferentes.

De los 180.000 euros totales que se han distribuido, Anaitasuna y Xota son los mayores beneficiados -90.000 euros cada uno-, a los que le siguen el Basket Navarra, que recibirá algo más de 36.000 euros y el Club Waterpolo Navarra, con más de 31.000 euros.